sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº5058

Actualidad | 1 ago 2021

En Varela también: Inicia la semana mundial de la lactancia materna

En el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, que se celebra del 1 al 7 de agosto, el Municipio impulsa jornadas de concientización con entrevistas, charlas, asesoramientos, juegos, entre otras actividades para mujeres gestantes, madres y público en general. 


En el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, que se celebra del 1 al 7 de agosto, el Municipio impulsa jornadas de concientización con entrevistas, charlas, asesoramientos, juegos, entre otras actividades para mujeres gestantes, madres y público en general. 

Desde la secretaría de Salud, de acuerdo a las políticas que impulsa el intendente Andrés Watson, se pretende la protección de la lactancia materna y una responsabilidad compartida. 

Cronograma de actividades de acceso libre y gratuito: 

Lunes 2/08
-    Lunes 2 y Miércoles 4: Jornadas en el CIC Pico de Oro, ubicado en Yugoslavia entre La Haya y Madrid.
A las 10:00 hs: Se brindarán talleres sobre lactancia materna a cargo de los equipos de salud en el CIC.
-    Jornada en Centro de Salud de San Francisco, ubicado en la calle 1336 entre 1319 y 1321. 
De 13:00 a 17:00 hs: Con el lema “Proteger la Lactancia Materna, una responsabilidad compartida” se realizará una jornada de promoción y apoyo a la Lactancia Materna en el CAPS

Martes 3/08
-    Martes 3, miércoles 4 y jueves 5: Jornadas en el Centro de Salud de Villa Mónica
A partir de las12:30 hs: Se realizarán charlas informativas sobre las pautas de la lactancia materna y sus beneficios para la salud materno-infantil.
-    Jornada en el Centro de Salud de Villa del Plata, ubicado en Florentino Ameghino 3810
A las 11:00 hs: Con el lema “Proteger la Lactancia Materna, una responsabilidad compartida” se realizará una jornada de promoción y apoyo a la lactancia materna en el CAPS Villa del Plata. Constará de una charla informativa y entrega de folletería sobre los mitos y verdades de la lactancia con la realización de juegos y actividades didácticas.

Miércoles 4/08
-    Jornada por la Semana de la Lactancia Materna en la Peatonal (esquina Mitre). A partir de las 10:00, se encontrará un stand informativo con charlas a cargo del equipo de obstétrica municipal sobre los beneficios de la lactancia, asesoramiento, actividades didácticas, juegos y entrega de folletería. Se suma, además, un stand de vacunación antigripal y de calendario.
-    Jornada de concientización en el CIC Santo Tomás, ubicado en las calles Caseros y Remedios de Escalada.
A las 10:00 se realizará una jornada de concientización sobre los beneficios de la lactancia con el lema “Lactancia= salud familiar y social”.

Jueves 5/08
-    Jornada sobre alimentación y lactancia en el CIC Don José, ubicado en la calle Diagonal 1 (ex Paisano) y Begonia.
A partir de las 10:30 hs: Charla informativa a cargo del equipo de salud y de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) sobre los beneficios de la lactancia, sus mitos y verdades en el CIC Don José. Además, se realizará una charla sobre nutrición en período de embarazo y lactancia para promover la alimentación saludable. Se realizará al aire libre, en caso de lluvia se suspende.
-    Jornada en el Centro de salud de Villa Angélica, ubicado en Tapalquén 1225 entre Gorriti y Bolívar.
A las 12:00 hs: Se realizará una charla informativa sobre la importancia de la lactancia materna y sus beneficios nutricionales para el bebé a cargo de la pediatra y la obstétrica del CAPS Villa Angélica.
 

Lunes 9/08
-    Jornada en el CIC Villa Argentina, ubicado en la calle 523 e/ 532a y 534.
A las 10:00 hs: Se realizará un Taller sobre mitos y realidades de la Lactancia Materna a cargo de la obstétrica y la psicóloga del CIC Villa Argentina.
Acerca de la lactancia materna, se puede obtener más información ingresando a http://www.varela.gov.ar/lactancia/ 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS