LA ESMERALDA
Este miércoles entre las 10:00 y las 15:00 horas se realizará un operativo de salud en la plaza del barrio La Esmeralda, ubicada en Juan Luis Brown y Aniceto Díaz.
En la oportunidad, se brindará, entre otras prestaciones, atención de manera gratuita en clínica médica, medicina general y odontología.
Además, se realizarán inscripciones al programa “Buenos Aires Vacunate” contra la Covid-19 y se aplicarán inmunizaciones del calendario oficial y antigripales.
También se contará con la participación de las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable -con el voluntariado ambiental-, de Industria y Desarrollo Productivo –con la oficina de empleo-, y de Desarrollo Social –brindará asesoramiento-; y la dirección de Documentación Migratoria.
VACUNACIÓN EN SANTA ROSA
Este jueves 29, desde las 10:00 horas se instalará una posta sanitaria de vacunación en el barrio Santa Rosa –calle 649 entre Bruselas y Milán, Manzana 52-.
Los vecinos del lugar podrán acercarse a completar las inmunizaciones de calendario nacional obligatorio y acceder a la vacunación antigripal.
Es importante destacar que se recomienda respetar un intervalo de 14 días con respecto a la aplicación de otras vacunas, incluida la vacuna antigripal.
Asimismo, las personas que hayan recibido la primera dosis de vacuna contra la Covid-19 y habiendo respetado el lapso de 14 días, pueden recibir la vacuna antigripal.
Vacunación antigripal
En este período invernal, la vacuna antigripal es la mejor protección para quienes son vulnerables a esta afección.
¿Quiénes deben vacunarse?
- Embarazadas (en cualquier etapa gestacional) o puérperas con bebé de hasta 10 días (y si no se vacunó durante el embarazo).
- Bebés de 6 a 24 meses.
- Adultos y niños con enfermedades crónicas, inmunológicas o cualquier otra con indicación médica.
- Adultos mayores a partir de los 65 años.
- Personal del área de Salud.
Asimismo, también los vecinos podrán acercarse al Centro de Salud más cercano. Más información: www.varela.gob.ar/centrosdesalud/
Se debe asistir con tapabocas-nariz, mantener la distancia de dos metros y procurar la higiene de manos.