jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº4118

Cultura | 23 jul 2021

El músico varelense Nahuel Pennisi ganó nuevamente un premio Gardel

Fue en la terna Mejor álbum Folklore Alternativo 2021. La entrega se realizó esta noche al celebrarse la 23 entrega de los premios otorgados por CAPIF.


En el rubro Folklore Alternativo fue premiado el artista varelense Nahuel Pennisi por su trabajo discografico Renacer. Pennisi conpartió la terna con Soledad y Triángula.

Esta noche se celebra la 23ª entrega de los Premios Gardel, otorgados por CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) para galardonar a artistas de diferentes estilos, generaciones y geografías de nuestro país.

La ceremonia premia a 41 categorías de la industria discográfica y además entregará el Gardel de Oro, que en la edición 2020 quedó en manos de David Lebón.

Por segundo año consecutivo, la entrega se realiza de manera virtual y puede verse a través de la señal TNT y por Radio Nacional, en la AM 870 con la conducción de Eleonora Pérez Caressi y Jey Mammon.

Cabe destacar que el principal homenaje a los ritmos folklóricos se lo llevó el chamamé. Referentes del género como Antonio Tarragó Ros, Teresa Parodi, Las Hermanas Vera y El Chango Spasiuk encabezaron una celebración al ritmo mesopotámico con clásicos como “Kilómetro 11″, “Río rebelde” o “María va”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS