viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Actualidad | 22 jul 2021

A días del cierre de listas, Alberto Fernández respaldó la gestión de Andrés Watson 

En medio de algunos roces locales entre referentes del Frente de Todos de Florencio Varela, el jefe comunal varelense recibió el apoyo del presidente de la Nación, Alberto Fernández y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.


El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson- junto al presidente de la Nación -Alberto Fernández- más el gobernador de la provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof- formalizaron la extensión en el programa federal de incentivos financieros estudiantiles “Manuel Belgrano”, destinado a promover la culminación de estudios de grado y pregrado en áreas estratégicas para el desarrollo del país, en la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”. 

El Mandatario comunal expresó: “Señor Presidente es un honor recibirlo en nuestra querida Casa de Altos Estudios, un emblema del crecimiento tanto para el distrito como la región, garante de la movilidad social ascendente que proporcionó las oportunidades para una primera generación de universitarios en familias trabajadoras”. 

Watson revivió el debate legislativo que permitió la creación de la facultad y remarcó que en sus aulas fueron formados miles de estudiantes “en diversas carreras adecuadas a las demandas de un territorio''. Durante la pandemia, han puesto el cuerpo: realizaron hisopados, testeos y brindaron atención”. 

En comparación, recordó a la administración de Mauricio Macri a nivel nacional junto a María Eugenia Vidal en territorio bonaerense como “un gobierno neoliberal que desfinanció a la educación y a la salud”. “Dejaron un país endeudado más una provincia devastada”, enfatizó el Alcalde. Por este motivo, agradeció a las autoridades por elegir su partido para “anunciar la promoción de herramientas trascendentales con un objetivo claro: ayudar a chicos y chicas en la culminación de su recorrido pedagógico”. 

El Presidente reveló una modificación en su alocución cuando evocó un encuentro con el político argentino Arturo Jauretche durante su juventud. “Lo encontré en un bar. Me puse a hablar, le pregunté cosas y me dijo una frase: `a la Argentina y a los argentinos los convencieron que viven en un país que no tiene futuro´”. Como alternativa, el escritor le afirmó: “Hay que poner a una Argentina cabeza en el mundo, en la cabeza de cada argentino”. 

Posteriormente, rememoró el proceso de creación de centros para la formación superior con la misión de obtener “el mayor número de alumnos y alumnas de la primera generación universitaria”. “Nuestro deber es mejorar la educación; la evolución de las sociedades está en la inteligencia. Estas becas tienen la cualidad de programar el futuro de la Argentina al incentivar la capacitación en áreas que el país necesita desarrollar”, sentenció el Jefe de Estado nacional.

Por su parte, Kicillof valoró los “instrumentos que permiten cursar gratuitamente pero también cubrir los gastos que implica estudiar” y posibilitar de esta manera “que el sueño de la movilidad social ascendente sea una realidad”. 

Además, el Gobernador aludió al “sistema universitario degradado y empobrecido, cuando con los gobiernos neoliberales de 2015-2019, la educación pública dejó de ser un tema de Estado”. Como contrapartida, pronunció: "Vamos por más universidades en la provincia de Buenos Aires”.

Durante el acto, los funcionarios procedieron a la entrega simbólica de diez becas a estudiantes de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”.  

Estuvieron presentes: el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el secretario nacional de Calidad en Salud y vicerrector de la UNAJ, Arnaldo Medina más el titular de Políticas Universitarias -Jaime Perczyk-; la vicegobernadora bonaerense -Verónica Magario- y el diputado provincial Julio Pereyra; el diputado nacional Hugo Yasky; las intendentas de Quilmes y Cañuelas, Mayra Mendoza y Marisa Fassi, respectivamente. Los alcaldes de Berazategui -Juan José Mussi-, La Matanza -Fernando Espinoza-, San Vicente -Nicolás Mantegazza-, Punta Indio -Hernán Y Zurieta- más el jefe de Gabinete en el Municipio de Ezeiza, Gastón Granados. 

También participó Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio -legisladores nacionales mandato cumplido-; la diputada provincial mandato cumplido, Cristina Fioramonti; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante varelense -Laura Ravagni-, la titular en el Consejo Escolar local -Claudia Allerbon- y la jefa distrital de Educación, Verónica Rodríguez.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS