jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº4118

Actualidad | 22 jul 2021

En Varela: El Presidente llamó a "defender la universidad pública" frente a los que creen que no es necesaria

El presidente, Alberto Fernández, aseguró hoy que el deber del Gobierno nacional es "promover que se estudie lo que la Argentina necesita" y convocó a defender a la universidad pública frente a líderes que, cuando les tocó gobernar, aseguraban que no eran necesarias "más universidades" del Estado distribuidas en el territorio nacional.


"El futuro no está en la riqueza bajo tierra, está en la inteligencia", enfatizó Alberto Fernández, al anunciar la ampliación de las becas "Manuel Belgrano", destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales de carreras estratégicas, en un acto que se realizó en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

"Estas estas becas tienen una cualidad, están programando el futuro de la Argentina", promoviendo lo que el país necesita, señaló el jefe de Estado, en relación a la medida destinada a estudiantes de carreras vinculadas a los sectores del petróleo, gas, minería, computación e informática, logística y transporte, alimentos, ambiente y energía.

Fernández sostuvo que "la diferencia" de la administración del Frente de Todos con la oposición" es que "ellos piensan en una Argentina en la que sobran 20 millones de argentinos", y el Gobierno nacional y el proyecto que comenzó el 25 de mayo de 2003 con Néstor Kirchner cree en un país "donde estemos todos".

En esa línea, apuntó al anterior gobierno de Mauricio Macri, pero también al de la exgobernadora, María Eugenia Vidal, en la provincia de Buenos Aires.
"Cuando llegaron ellos nos hicieron creer que el Estado estaba de más" y "cerraron escuelas y endeudaron a la Argentina", y hoy desde Juntos por el Cambio le dicen a su Gobierno "cómo gobernar".

El jefe de Estado marcó, en sentido, la importancia que tiene que "el Estado esté presente", tal como lo demostró la pandemia de coronavirus, en la que "ningún argentino se quedó sin atención y sin una cama", así como tampoco "sin asistencia".

En otro tramo de su discurso, Alberto Fernández hizo un racconto sobre la actuación de las administraciones kirchneristas, algo que vinculó con las metas a futuro fijadas por su Gobierno.

Recordó que el expresidente Néstor Kirchner "cambió la lógica" e hizo que "los genocidas sean juzgados y condenados", que siguió con la "ampliación de derechos" de parte de la expresidenta y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y se comprometió a "superarla" poniendo "la vara bien alta".

Estuvieron presentes en el acto el gobernador bonaerense Axel Kicillof; los ministros de Educación, Nicolás Trotta; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el intendente local Andrés Watson; y el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva; el diputado Provincial, Julio Pereyra, el ex diputado nacional (mandato cumplido) Carlos Kunkel, intendentes de la tercera sección electoral, estudiantes, entre otros.

BECAS MANUEL BELGRANO

El programa cuenta con una inversión de más de 5.000 millones de pesos por parte del Gobierno nacional, y tiene el objetivo es promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios en áreas clave para el desarrollo económico y la igualdad social.

Los fondos se destinarán al pago de un monto equivalente a la remuneración de dos ayudantías de segunda simple, ajustables anualmente.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS