viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Deportes | 19 jul 2021

Ceremonia inaugural de Tokio 2020: día y horario de la apertura de los Juegos Olímpicos

El evento que abre oficialmente los Juegos se realizará el viernes 23 de julio, a las 8 hora argentina.


Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán sus primeras actividades el miércoles 21 de julio, pero es el viernes 23 el día indicado para la ceremonia inaugural en el Estadio Olímpico. El horario de inicio es a las 20 horas de Japón, a las 8 en Argentina.

En nuestro país lo televisará TyC Sports, la TV Pública y DeporTV,  mientras que por streaming se podrá ver en el canal de Youtube de Marca Claro.

Será un espectáculo atípico, debido a que estará bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria por la pandemia de coronavirus. La parte tradicional de la ceremonia comenzará con el reconocido desfile de los atletas con sus respectivas banderas.

Desde los Juegos Olímpicos de Ámsterdan 1928, Grecia siempre ingresa primero debido a su estado histórico como el progenitor de las Olimpiadas, mientras que el anfitrión, en este caso Japón, lo hará último.

El resto de los países marcharán en orden de acuerdo a la lengua nipona y serán mencionados también en inglés y francés.

Finalizado el Desfile de Naciones, los deportistas, jueces y entrenadores harán el juramento olímpico que declarará oficialmente inaugurada la cita ecuménica.

Minutos después, los espectadores podrán disfrutar de un notable despliegue artístico mientras la llama, que comenzó con su encendido en la histórica Olimpia, Grecia, el 12 de marzo de 2020, enciende el pebetero. A diferencia de las ediciones anteriores, el pebetero estará situado fuera del Estadio Olímpico, en la zona costera de Tokio.

El bonaerense Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza serán los abanderados de la Argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados el año pasado por la pandemia de covid-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS