viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº5057

Cultura | 16 jul 2021

Nueva aula en la Escuela Primaria Nº33

Andrés Watson protagonizó esta mañana la apertura de un salón para chicos y chicas de primer grado, quienes estrenaron el flamante espacio junto a su docente en el establecimiento educativo radicado en el barrio Santo Tomás. 


“Convertimos una zona del patio en un aula donde los alumnos y las alumnas ya empezaron su clase. No se trató solo de resolver cuestiones edilicias sino de un aporte para elevar la calidad tanto en el aprendizaje como en la enseñanza”, describió el Intendente.  

En ese contexto, el titular en el Ejecutivo local recordó su visita hacia fines del año pasado para verificar los trabajos de embellecimiento realizadas en el inmueble.

Durante la recorrida, las autoridades marcaron la necesidad de crear un lugar exclusivo para los saberes e independizar a la biblioteca de su improvisada funcionalidad. Apenas seis meses después, retornó a la escuela para monitorear el progreso de la edificación. 

“Hoy el sector para lectura volvió a cumplir su objetivo: completar sus anaqueles de libros, conservar historias, aventuras y conocimiento”, retrató el Jefe de Estado municipal sobre una transformación estructural que incluyó la refacción de las instalaciones eléctricas más colocación de luminarias LED. 

Watson definió a la educación como uno de los principales ejes durante su gestión y potenció las acciones destinadas al área mediante proyectos que reconfiguraron un paradigma: asignar recursos, desarrollar la estructura preexistente, distribuir materiales, didácticos, lúdicos o recreativos, erigir nuevas entidades e incorporarlas al sistema formal.

La Vicedirectora de la EP Nº 33, Estela Maris Schuchard, recordó el primer itinerario del Alcalde en la institución: “En aquel momento, preguntó que necesitábamos. Nuestra respuesta fue inmediata y concreta. Al poquito tiempo, comenzaron las tareas: no hizo falta firmar un papel, alcanzó con su compromiso. En definitiva, la palabra adquirió relevancia porque fue acompañada por obras”. 

Además, destacó la coordinación entre los diferentes actores para mejorar la calidad pedagógica. “Sin esa articulación, no existirían en el distrito este tipo de intervenciones para que los y las estudiantes varelenses accedan a sitios confortables donde transitar el período escolar”, subrayó.

Ana Clara brindó la primera lección ante las pequeñas y los pequeños todavía maravillados por la singular jornada. “Las dimensiones acotadas entorpecían la realización de actividades que requerían soportes o materiales”, describió. “Todos estamos súper contentos. Tenemos un ámbito acorde, más calentito y en condiciones para una dinámica diferente”, concluyó.

Labores complementarias

Tras la inauguración, Watson confirmó la renovación completa del tendido eléctrico interior y la reparación integral de los techos debido a inconvenientes detectados mediante un relevamiento ejecutado para examinar las características del edificio.

La principal figura en la intendencia entregó la documentación pertinente a la responsable de la Primaria Nº33 donde constaba un plazo de 45 días para iniciar la próxima etapa de operaciones y restaurar totalmente la construcción.

“Diagramamos una planificación global en sintonía con el gobierno nacional y el provincial con la educación como base férrea para poner a la Argentina de pie”, reflexionó el máximo mandatario en el partido.

Estuvo presente la presidenta en el Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon; Pablo Vinuesa, jefe de Región IV de Educación; la jefa distrital de Educación, Verónica Rodríguez; más los secretarios de Educación -Andrea Digiobani- y Obras Públicas, Diego Trejo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS