miércoles 27 de octubre de 2021 - Edición Nº4152

Actualidad | 16 jul 2021

Se inauguró la nueva sede de la Delegación Municipal de Bosques

La delegación se conectará a “un sistema integrado para hacer llegar todas las solicitudes” de los vecinos al Municipio.


El intendente –Andrés Watson- presentó el flamante establecimiento de la citada sede comunal, debido a que anteriormente se encontraba emplazada en el interior del Centro de Atención Primaria de Salud Padre Gino. Ubicado en un punto neurálgico –a metros de la Avenida Luján y de la Seccional 4ta- reúne los servicios de Ventanilla Única, Línea de Atención al Vecino, más Defensa del Consumidor.

El Alcalde describió que la instalación del edificio independiente permitirá “respaldar el trabajo de los empleados municipales, quienes conocen la problemática de los vecinos”, al tiempo que posibilitará a los miembros de la comunidad “realizar trámites, presentar sus reclamos e interiorizarse sobre cualquier otro tema dentro su propio barrio”.

De esta manera, se reducirán los riesgos de contagio de coronavirus en el transporte público porque “evitará la transitabilidad hacia la Intendencia”, ya que la delegación se conectará a “un sistema integrado para hacer llegar todas las solicitudes”.  “La intención es que los y las varelenses desarrollen su vida con absoluta normalidad en su espacio”, añadió.

El Jefe comunal destacó el crecimiento de la zona céntrica de Bosques “gracias a la instalación tanto del cajero automático como el de las luces led” y adelantó: “Seguiremos haciendo obras para que el barrio continúe su progreso”.

El titular del Ejecutivo valoró las ventajas que traerá en el entramado productivo de la región para que “comerciantes e industriales inviertan con la finalidad de generar fuentes de empleo local”. “Es un día muy importante porque demostramos ser un Estado presente”, agregó.

Watson, posteriormente, profundizó que el traslado de la dependencia le permitirá a la sala de primeros auxilios “contar con más espacio para brindar otras especialidades a los pacientes que concurren allí”.

La recientemente inaugurada agencia de Diagonal Los Poetas y Leopoldo Lugones se concretó en un lapso de tiempo de 45 días e incluyó labores de pintura, cerramientos sobre persianas, revestimiento de plástico en todo el frente, instalación de tabiques en placa de yeso, y conexión a fibra óptica. 

El delegado municipal del barrio –Daniel Beninati- manifestó sentir “una alegría enorme”, en tanto que puntualizó que “se confirma una vez más lo que dijo el Intendente en la apertura de sesiones ordinarias de 2021 cuando citó la frase del General Juan Domingo Perón: ´Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar´. Se trata de un logro muy importante para toda la localidad”.

Beninati aseguró que “genera un mayor compromiso y responsabilidad para poder lograr los objetivos que nos piden los vecinos”.

La vecina Susana Pérez se acercó al establecimiento para entregar un petitorio a los empleados que desarrollan sus tareas en ese sector, pero se encontró con la presencia del Alcalde: “Me pude aproximar al Jefe comunal, mantuve un diálogo muy ameno con él. Me voy muy contenta”.

Pérez, para concluir, opinó que es “una buena idea no tener que movilizarnos hacia la Municipalidad para realizar los trámites. Acá tenemos a los intermediarios bien cerca nuestro”.

Participaron de la presentación el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana –Diego Trejo-; su par de Salud –Rubén Trepichio-.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS