sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº4148

Deportes | 16 jul 2021

Socios.com, el nuevo sponsor del torneo del fútbol argentino

Es una plataforma D2C (directa al consumidor) que utiliza la tecnología blockchain para ofrecer a las organizaciones deportivas herramientas con las que fidelizar y monetizar a sus aficionados globales.


TAGS: FUTBOL, SOCIOS

La Liga Profesional de Fútbol en Argentina regresa a la competencia y con un nuevo auspiciante que le pondrá su nombre al torneo: Socios.com ¿De qué se trata?

Es una plataforma D2C (directa al consumidor) que utiliza la tecnología blockchain para ofrecer a las organizaciones deportivas herramientas con las que fidelizar y monetizar a sus aficionados globales.

La compra de Fan Tokens les permite a los aficionados tomar ‘decisiones’ de sus equipos favoritos, además de otros beneficios por adquirirlos.

Socios.com funciona por medio de Chiliz ($CHZ), la moneda digital que los aficionados pueden comprar y posteriormente intercambiar por Fan Tokens.

¿Cómo toman decisiones? A través de encuestas que hacen los equipos y estas pueden ser vinculantes o no vinculantes: 

  • Una encuesta vinculante significa que el club está obligado a respetar la decisión que hayan tomado los aficionados

  • Una encuesta no vinculante se refiere a cuando el club pide una orientación u opinión de los fans

Uno de los sueños de los aficionados es poder tener voz y voto en sus equipos favoritos. Ahora pueden influir en las decisiones del club. Por ejemplo: elegir el diseño de la camiseta, el nombre de un campo de entrenamiento, el próximo evento para los fanáticos, desafíos de jugadores, etcétera.

Algunas actividades donde los aficionados han tenido participación son: 

  • Elegir un mensaje para el brazalete del capitán del PSG. 

  • Cambiar la nueva canción de celebración de goles de la Juventus. 

  • Elegir al jugador para un Instagram Takeover/Stadium Tour y un desafío dos contra dos del Atlético de Madrid. 

  • Escoger un mensaje para que aparezca en la tribuna en los partidos del Club Atlético Independiente. 

  • Seleccionar un mensaje diseñado por un fan para el vestuario del Barcelona. 

  • Optar por el lema para el vestuario del AC Milan. 

Fuente: El Mister

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS