Al respecto, desde la secretaría de Desarrollo Social se hizo saber que “previamente, fueron evaluadas en forma individual, a fin de establecer los motivos por los que se encontraba cada persona”.
“De ese abordaje –se añadió-, en la actualidad, se ha derivado una persona a una institución neuropsiquiátrica para su atención y contención. A ello se suman dos que permitieron ser trasladados a refugios de hombres dentro de nuestro Partido”.
La dependencia consignó además que “actualmente se trabaja en la evaluación interdisciplinaria de una persona para ver la factibilidad del ingreso al Hogar para Personas Mayores ´Dr. Salvador Sallarés´”.
Acerca de la tarea desarrollada, el organismo también informó: “en este proceso de identificación y contención, desde el ejecutivo municipal se acompaña y fortalece a espacios específicos que trabajan sobre las situaciones de calle; por ello, el sábado 10 de julio se visitó nuevamente el Hogar Cristiano “Vivir Libre”, a cargo de Diego Aguilera, de la Asociación Evangélica Pentecostal “El Redentor Vive”, y se hizo entrega de camas cuchetas, colchones, frazadas, almohadas y placards. Además, se entregaron alimentos secos, y se incorporó en el listado mensual de entrega, a cargo de la dirección de Emprendimientos Comunitarios”.
Por último, transmitió que la labor “forma parte de acciones conjuntas entre el Municipio y la Provincia, a través del ministerio de Desarrollo de la Comunidad que buscan generar espacios donde se pueda trabajar en pos de una solución para quienes se encuentran afrontando una situación de calle y permitan el acompañamiento del Estado”.