viernes 23 de julio de 2021 - Edición Nº4056

Cultura | 2 jul 2021

Se realizó el 1° encuentro de Fotografía Histórica en Florencio Varela

La Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación realizó el 1° encuentro de Fotografía Histórica en Florencio Varela. Fue el fin de semana pasado, a través de la plataforma Zoom, un fructífero encuentro de fotografía, desde de la historia y el mundo.


Estos encuentros son fomentados a través de la gestión del Intendente Andrés Watson, fortaleciendo espacios educativos y recreativos para todos los vecinos del distrito.

En la primera jornada –del día sábado- brindó una disertación del Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía Abel Alexander, quien abordó la temática “Los inicios de la recuperación histórica de la fotografía”.

Abel Alexander es un investigador que revive el pasado desde las fotografías antiguas. Además, tiene una colección que supera los 70 mil retratos. Una pasión heredada de sus antepasados.

En la segunda jornada –del día domingo- disertaron varios referentes de la fotografía, haciendo un recorrido por la historia de la misma. Se lucieron en sus temáticas:

Jorge Calvo: " La fotografía y Florencio Varela".

Adrian o. Lagioia: " la historia sobre la industria nacional de camaras fotograficas"

Paula Guillardoy: " La llegada del daguerrotipo en el Río de la Plata"

Gabriela Manzo: "Museo fotográfico municipal de Quilmes"

Pablo Tesoriere: "El coloreado manual como atracción"

Orlando Ybañez: "La valija mágica: relatos en diapositivas"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS