jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº4398

Actualidad | 21 jun 2022

24 de junio, Día de nuestro patrono San Juan Bautista en Florencio Varela

Al igual que todos los años, habrá asueto administrativo pero se garantizan las guardias para emergencias.


Cada 24 de junio se celebra a San Juan Bautista por el día de su natalicio. Se trata del único santo del que se celebra su nacimiento. Representa una de las veneraciones más importantes para los cristianos, ya que se le considera el precursor de Jesucristo al realizar su bautismo en el río Jordán.

¿Porqué es el patrono de Florencio Varela? Su imagen acompañó a los primeros pobladores del distrito e incluso en 1873 se dispuso el nombre de San Juan  tras el movimiento impulsado por Juan de la Cruz Contreras, que además se reclamó el nombramiento de un capellán para quedar a cargo de la capilla donde se veneraba a la imagen de San Juan Bautista.

En 1876, comenzó el proyecto para la construcción del templo y en 1877 se realizaron las primeras fiestas patronales en honor a San Juan Bautista. Un años después se colocó y bendijo la piedra fundamental de la iglesia, mientras que en febrero de 1880 se inauguró el templo con el altar principal.

En 1891 se promulgó la ley Nº 2397 que impuso el cambio de nombre de San Juan a Florencio Varela, debido a la estación de tren que identificaba a la zona. Sin embargo, cada 24 de junio se mantuvieron las Fiestas Patronales y desde 2005, de acuerdo a la Ley Provincial 13.362, el distrito se denomina Ciudad de San Juan Bautista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS