Comunicado Oficial: La administración de Biden-Harris anuncia un plan de asignación de 55 millones de dosis que se compartirán a nivel mundial
Hoy, la Administración Biden-Harris anuncia la lista de distribución de 55 millones de los 80 millones de dosis del suministro de vacunas de Estados Unidos que el presidente Biden se ha comprometido a asignar para fines de junio al servicio de poner fin a la pandemia a nivel mundial. Mientras continuamos luchando contra la pandemia de COVID-19 en casa y trabajamos para poner fin a la pandemia en todo el mundo, el presidente Biden ha prometido que Estados Unidos será un arsenal de vacunas para el mundo. Parte de ese plan es la donación de vacunas de nuestro suministro nacional, y el presidente se ha comprometido a asignar 80 millones de dosis para fines de junio. A principios de este mes, la Administración anunció el plan para los primeros 25 millones de dosis que comenzamos a enviar, y el anuncio de hoy completa la lista de los 55 millones de dosis restantes. Para todas estas dosis, se debe priorizar a las personas con mayor riesgo, como los trabajadores de la salud, según los planes nacionales de vacunación.
Además de compartir dosis de nuestro propio suministro de vacunas, la Administración Biden-Harris también se compromete a trabajar con nuestros fabricantes de EE. UU. para producir más vacunas y compartir con el mundo. Con ese fin, antes del G7, el presidente Biden anunció que EE. UU. comprará 500 millones de dosis de Pfizer y las donará a 92 países de ingresos bajos y medianos bajos y miembros de la Unión Africana. En total, el G7 + acordó proporcionar más de mil millones de dosis adicionales a partir del verano de 2021. Además, EE. UU. se ha comprometido a expandir la producción local de vacunas y, a través de nuestra asociación Quad y el apoyo de la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo para la fabricación de vacunas, más se producirán más de mil millones de dosis en África e India en 2021 y 2022. Esta estrategia de vacuna es un componente vital de nuestro esfuerzo global general para liderar al mundo en la lucha para derrotar al COVID-19 y lograr la seguridad sanitaria mundial.
Para estos 80 millones de dosis, EE. UU. compartirá el 75% a través de COVAX y el 25% se destinará a ayudar a lidiar con los aumentos repentinos en todo el mundo. Nuestros objetivos son aumentar la cobertura mundial de vacunación COVID-19, prepararnos para los aumentos repentinos y priorizar a los trabajadores de la salud y otras poblaciones vulnerables en función de los datos de salud pública y las mejores prácticas reconocidas, y ayudar a nuestros vecinos y otros países necesitados. Y, como hemos dicho anteriormente, Estados Unidos no utilizará sus vacunas para obtener favores de otros países.
Con base en este marco y las aprobaciones legales y regulatorias pendientes, el plan de asignación para estos 55 millones de dosis será el siguiente:
Aproximadamente 41 millones se compartirán a través de COVAX, con las siguientes asignaciones:
Compartir millones de vacunas de EE. UU. con otros países indica un gran compromiso por parte del gobierno de EE. UU. al igual que lo hicimos en nuestra respuesta nacional, avanzaremos lo más rápidamente posible, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios de EE. UU. y del país anfitrión, para facilitar el transporte seguro de vacunas a través de las fronteras internacionales. Esto llevará tiempo, pero el presidente ha ordenado a la Administración que utilice todas las palancas del gobierno de los EE. UU. para proteger a las personas de este virus lo más rápido posible. Las vacunas y cantidades específicas se determinarán y compartirán a medida que la administración trabaje a través de los parámetros logísticos, reglamentarios y otros específicos de cada región y país.