martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº5061

Deportes | 21 jun 2021

Sebastián Díaz Robles, el arquero varelense que se entrena en la Primera de Boca

Con sólo 18 años, el oriundo de Villa del Plata tiene su gran oportunidad en la pretemporada al mando de Miguel Ángel Russo.


Boca cuenta con 31 futbolistas en la pretemporada a partir de la decisión del entrenador Miguel Ángel Russo al subir a dos juveniles a los trabajos del plantel profesional, con presencia varelense: Sebastián Díaz Robles, de 18 años.

El arquero, categoría 2003, es oriundo del barrio Villa del Plata y sus primeros pasos los dio en el club Agrupación Varelense del barrio de Zeballos y en 2010 fue captado para una prueba en el Xeneize en el que pudo mostrar sus condiciones bajo los tres palos. Sus papás Gabriel y María Luján acompañaron todo el proceso de Sebastián en las Inferiores del Xeneize, con entrenamientos en diferentes escenarios y partidos en el empezó a destacarse en Octava División, durante 2018, con penales atajados a Huracán y Godoy Cruz.

Sus actuaciones lo llevaron a Reserva a comienzos de este año, pero la venta de Esteban Andrada al fútbol mexicano y la lesión del joven Agustín Lastra le dieron la chance de trabajar a partir del pasado 19 de junio junto a los arqueros Agustín Rossi, Javier García y Ramiro García en el plantel que se pone a punto para la próxima temporada.

Mientras transita el último año de la Secundaria, a Díaz Robles le llegó el desafío de poder mostrar sus condiciones a Russo y a su cuerpo técnico para los grandes desafíos que se le vienen a Boca, en el que incluye la etapa de definición de la Copa Libertadores de América.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS