domingo 25 de julio de 2021 - Edición Nº4058

Actualidad | 17 jun 2021

Se colocan adoquines históricos en plazoleta de la Av. San Martín

Si bien la mayor parte del empedrado del centro varelense está en el ingreso al Museo Hudson, también se colocará en el sendero entre las intersecciones de Jorge Newbery-San Juan y Vélez Sarsfield-Sallares.


La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana municipal hizo saber que en la plazoleta ubicada en avenida San Martin, entre las calles Jorge Newbery-San Juan y Vélez Sarsfield-Sallares, comenzaron trabajos de mejoras del espacio verde, en el cual se colocará una parte de los adoquines extraídos por la repavimentación de las calles Aristóbulo del Valle y San Juan.

De acuerdo a la preparación del encofrado, en el lugar se generará un sendero que unirá la pérgola donde se recuerda a periodistas y trabajadores de prensa del distrito y el busto al ciudadano ilustre varelense, Alfredo Scrocchi.

Los trabajos se llevan a cabo con personal y equipos municipales.

Vale recordar que la mayor parte de los adoquines retirados de las calles repavimentadas recientemente, fueron ubicados en el ingreso al museo histórico provincial Guillermo Enrique Hudson.

La reutilización de las piedras fue dispuesta por el intendente municipal Andrés Watson, al considerar dicho material como patrimonio histórico de la comunidad varelense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS