jueves 6 de noviembre de 2025 - Edición Nº5623

Actualidad | 14 Jun 2021

Murió Nicolás Avelluto, joven militante social y fotógrafo

Nicolás Avelluto, de 28 años, hijo del exsecretario de Cultura Pablo Avelluto, murió en su casa del barrio porteño de Núñez y la Justicia investiga las causas de su fallecimiento.


Militante de los reclamos de derechos para la diversidad sexual, el hijo del exfuncionario del Gobierno de Macri también fue un amplio difusor del reclamo de aparición con vida de Tehuel De La Torre, el joven que permanece desaparecido desde el 11 de marzo último.

El joven, quien era fotógrafo, fue hallado sin vida por su madre el sábado a las 20.15 en su departamento de Quesada al 2600.

Avelluto se presentaba en sus redes sociales como "fotógrafo y militante, no necesariamente en ese orden", y era habitual que discutiera con su padre por cuestiones políticas, según reconoció el propio exfuncionario en numerosas entrevistas.

"Muy triste noticia la muerte de Nicolás Avelluto, en cada movilización él estaba con su cámara. Se lo va a extrañar", publicó en Twitter la exdiputada y dirigente de izquierda Myriam Bregman, lo que refleja el compromiso que tenía el joven con las causas populares.

"Fotógrafo comprometido con las luchas populares, siempre presente en las calles. Saludamos a sus compañerxs y amigxs en esta triste jornada. Nos vemos en la lucha, compañero", lo recordó, por su parte, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

Por estas horas, las redes sociales se llenaron de imágenes de Nicolás en distintas manifestaciones por la ampliación de derechos, desde el reclamo de legalización del aborto hasta el apoyo a los pueblos originarios, entre otras.

"Con enorme pesar he sabido del fallecimiento de Nicolás Avelluto. Duele mucho la muerte de un joven. Quiero transmitirle mi profundo dolor a sus padres, hermanos y a todos los que lo han querido", expresó el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El año pasado, Avelluto también trabajó como voluntario en los vacunatorios de la Ciudad de Buenos Aires para asistir a los adultos mayores.

"Nico, nuestro amigo y compañero, de Posdata y de la vida. Al que conocimos en la calle sacando fotos y que nunca dejó de estar en cada lugar que podía y lo llamaban", escribió Nazareno Roviello, periodista y amigo del joven, con una serie de fotografías suyas a manera de homenaje.

El pasado 7 de junio Nicolás había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y había compartido la noticia a través de las redes sociales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias