martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº4025

Actualidad | 11 jun 2021

El Gobierno extendió el DNU con las restricciones hasta el 25 de junio

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el nuevo decreto comenzará a regir esta medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas.


TAGS: DNU

El presidente Alberto Fernández encabeza esta tarde un acto en el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo, donde se confirmó que el DNU con restricciones se extenderá hasta el 25 de junio.

Así lo afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que habló antes del jefe de Estado.

El Presidente prepara por estas horas el próximo DNU que comenzará a regir a partir de este sábado. El mandatario nacional estaba acompañado también por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y autoridades del centro de salud.

El DNU establece que los grandes aglomerados urbanos, de más de 300.000 habitantes, serán considerados en "situación de alarma epidemiológica y sanitaria" cuando la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes "sea igual o superior a quinientos (500) y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al ochenta por ciento (80 %)".

"La autoridad sanitaria nacional podrá modificar, en forma fundada, los parámetros previstos en este artículo, de acuerdo a la evolución epidemiológica y sanitaria", aclara en decreto.

Entre las principales restricciones fijadas en la normativa se establecen: la suspensión de los viajes grupales de Egresados, de Estudio y de Grupos Turísticos; de las reuniones sociales de más de 10 personas; de las clases presenciales en zonas de alto riesgo; los deportes en lugares cerrados donde participen más de 10 personas; y casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta.

Asimismo, se mantiene la prohibición de circular entre las 20:00 y las 6:00, así como los bares y restaurantes deben cerrar a partir de las 23:00.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS