viernes 23 de julio de 2021 - Edición Nº4056

Actualidad | 11 jun 2021

Homenaje a Sergio Robledo, soldado varelense que combatió en Malvinas

En la plaza del barrio General Belgrano, el retrato del vecino fallecido durante la batalla en Colina Sapper Hill se le añadió un reconocimiento a las mujeres convocadas al enfrentamiento armado. El intendente Watson y autoridades del distrito visitaron el mural junto a familiares de Robledo.


TAGS: MALVINAS

El mandatario comunal -Andrés Watson- apreció la tarea de restauración y ampliación de un mural tributo a Sergio Ariel Robledo: un ciudadano del distrito que perdió su vida durante el conflicto bélico del Atlántico Sur desatado en 1982, donde Argentina enfrentó al Reino Unido en disputa sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

En la plaza con el nombre del homenajeado -delimitada por las calles Kuffer, Uriburu y Juárez Celman, en el barrio General Belgrano- artistas plásticos varelenses emplearon diversas técnicas para rehabilitar el trabajo existente, incorporándole un reconocimiento a las mujeres convocadas al enfrentamiento armado junto a un retrato del vecino fallecido durante la batalla en Colina Sapper Hill.

 

“Valoramos cada acción ideada con la finalidad de rememorar a quienes defendieron la Patria y en su figura honrar tanto a los caídos en combate como a los veteranos de guerra: todos ellos auténticos héroes para nuestro país”, remarcó el Intendente en el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, las islas del Atlántico sur y el sector antártico argentino.

 

El titular en el Ejecutivo local dialogó con familiares del soldado identificado mediante un proyecto humanitario en 2018, quienes viajaron al Cementerio de Darwin para reemplazar la inscripción “conocido solo por Dios” en su lápida por la auténtica denominación. “Pensar que cada persona que pasa por el lugar sabrá que hubo un hombre que peleó por su país es conmovedor”, reveló Ruth Robledo quien coincidió con su hermana Mónica al valorar la iniciativa por “mantener a Sergio en la memoria de toda una comunidad”.

 

Otra integrante del grupo familiar, Beatriz, destacó el vínculo con las escuelas e instituciones para narrar su historia. “Asumí la responsabilidad de multiplicar ese mensaje porque no podemos permitir que las próximas generaciones lo olviden o no le presten atención”, reveló. En sintonía, Juan Carlos subrayó que “tener un espacio abierto, al aire libre, coloreado y cómodo colabora con mantener el recuerdo intacto de lo sucedido hace casi cuarenta años”.

 

Participaron la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación, Julieta Pereyra; el subsecretario de Cultura, Mauricio Rodríguez; el Subdirector de Artes Visuales del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -Mauro Prado- más el director general de Cultura, Gustavo Ginoi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS