martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº4025

Actualidad | 9 jun 2021

Se lanzó plataforma digital AySA.DATA

El mandatario comunal -Andrés Watson- siguió por videoconferencia el estreno de una nueva herramienta virtual creada por la compañía encargada de proveer el servicio de agua potable y cloacas tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en 26 municipios bonaerenses.


AySa.DATA fue ideada a partir de cuatro ejes principales: transparencia e integridad, participación ciudadana, transformación digital y gestión de datos abiertos nucleados bajo una perspectiva socio-ambiental con nuevos canales de comunicación hacia los usuarios más un mecanismo destinado al seguimiento de las obras.

“Implementamos una versión más moderna, ágil e interactiva con una manera distinta de abordar la gestión pública brindándole a toda la ciudadanía la posibilidad de acceder a información para dimensionar el impacto de las obras”, describió la presidenta de la firma, Malena Galmarini. 

Posteriormente, la máxima autoridad de la prestataria señaló la incorporación de una APP móvil con todos los trámites disponibles, un sistema de respuesta a consultas por WhatsApp, un chatbot en el renovado sitio web junto a un mapa para monitorear avances en todos los proyectos en ejecución.

“Nuestra determinación fue trabajar en base a evidencia y ponerla a disposición de vecinos, vecinas, organizaciones e instituciones: indicadores creados para tomar decisiones certeras, pero también como estrategia para facilitar el acceso a documentos fehacientes en un momento de auge de las Fake News”, afirmó la funcionaria.  

En ese ámbito, explicó la conformación de un coeficiente social para cada intervención territorial donde exhibir el destino de cada inversión junto a los argumentos pertinentes respecto a las prioridades de realización. “Involucrar a la comunidad resultó fundamental tratándose de nuestros únicos destinatarios. Buscamos convertirnos en una empresa puertas abiertas”, subrayó Galmarini.

El ministro de Obras Públicas de la Nación -Gabriel Katopodis- remarcó el valor de “gestionar cerca de cada ciudadano y ciudadana” mediante la utilización de “la tecnología en el fortalecimiento de espacios colaborativos con el objetivo de reducir brechas para garantizar un país más equitativo”.

“De este modo, AySA reafirmó una línea de trabajo con innovadores dispositivos e iniciativas para llegar de manera eficiente a cada rincón en la provincia de Buenos Aires y brindar una mejor calidad de vida a través de la presencia del Estado”, detalló el integrante del gabinete presidencial

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS