martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº4025

Actualidad | 7 jun 2021

Se renueva la zona de ingreso al Museo Histórico Provincial “Guillermo Enrique Hudson”

El jefe comunal -Andrés Watson- supervisó las tareas de restauración efectuadas en el área de acceso a la emblemática institución varelense, ubicada en Ingeniero Allan, donde utilizaron los adoquines extraídos de las calles céntricas para mejorar el sendero interno.


“Retiramos el adoquinado de arterias vehiculares clave en la circulación por la zona comercial del distrito como Aristóbulo del Valle y San Juan. Preservándolo en óptimas condiciones, fue reubicado en el camino de entrada al Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson que requería una intervención”, explicó el Intendente.

El proceso de relocalización inició hacia fines de abril, en simultáneo con la repavimentación de la red vial en los sectores intervenidos en el Centro del partido para otorgar mayor fluidez en el tránsito, la circulación del transporte público y el arribo a establecimientos educativos.

“El material quedó bien resguardado en un sitio congruente con su relevancia: patrimonio de una comunidad que lo apreciará cuando visite el lugar y disfrutará la transformación del ingreso a la entidad que, debido a su mal estado, ocasionaba algunos inconvenientes en días de lluvia porque obligaba a suspender actividades”, describió la máxima autoridad distrital.

La reinstalación abarcó una superficie total que superó los mil metros cuadrados. “Una labor artesanal, ejecutada en tramos, que requirió de mucha paciencia para acomodar piezas con formas irregulares hasta lograr una terminación resistente y homogénea”, especificó el titular en el Ejecutivo local tras dialogar con los trabajadores.

“Nací en Florencio Varela. Conozco el valor de nuestros hitos: cuestiones que nos remontan a momentos de nuestra historia. Es importante recordarlos, pero no vivir en ellos para tener un buen presente y augurar un futuro de crecimiento”, afirmó Watson al culminar la recorrida acompañado por el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana -Diego Trejo- más la responsable de la cartera de Hacienda, Gisella Primus.

Un desafío: crecer

El Jefe de Estado Municipal remarcó la determinación de “potenciar el desarrollo del centro comercial con mayor confort para atraer inversiones y proyectar un polo gastronómico que fue ampliándose paulatinamente hasta su consolidación como punto de referencia en ese aspecto”.

Para respaldar el crecimiento, consideró trascendental “avanzar con trabajos en hormigón sobre vías de conexión urbana específicas para optimizar la transitabilidad”. En ese contexto, reiteró que “el casco histórico de características residenciales conservará su fisionomía tradicional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS