Los trabajos realizados aportarán seguridad y confiabilidad al sistema, con un impacto a nivel de potencia en 600MVA. Esto no solo alcanza a los clientes de SE Bosques, sino también a todo el corredor que esta alimenta junto con la Subestación Dock Sud. Es decir, es una importante mejora para todo el sistema que incluye SE Quilmes, SE Calchaquí, SE Ezpeleta, SE Gutiérrez, SE Rigolleau, SE Sobral, SE Varela, SE Novak y SE Chingolo.
El cambio de dos interruptores por otros más modernos demandó tareas de aproximadamente entre 6 y 7 días por cada uno, ya que se retiraron los equipos viejos y se colocaron nuevos junto con todas las tareas necesarias para la reconexión de las protecciones asociadas a cada equipo.
La obra fue llevada adelante por un equipo de trabajo de 25 personas, entre personal e inspectores. Esto sumó un desafío adicional, ya que se coordinó un operativo especial para cuidar a los trabajadores en medio de la situación sanitaria que implica la pandemia de Covid-19.
Por ello se montó un esquema de celularización, por lo que cada sector contó con su oficina y baño para evitar contacto estrecho entre las distintas áreas que se movieron como burbujas. Se definieron sectores para deambular -según el área a la que pertenecían los trabajadores- y hubo rotaciones de turno para intervenir sobre la instalación.
Prensa Edesur