martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº4025

Actualidad | 4 jun 2021

Bosques: móvil municipal de atención veterinaria gratuito

La campaña se llevará del 7 al 11 de junio, de 9:00 a 12:00 horas.


La sociedad de Fomento de Bosques Norte, ubicada en la calle D’Annunzio número 702, oficiará de anfitriona la semana que viene del móvil de atención veterinaria municipal. Brindará -gratuitamente- el servicio de castración, vacunación antirrábica y desparasitación interna, para perros y gatos.

El vehículo cuenta con una camilla quirúrgica, los elementos médicos necesarios y las condiciones que requieren las normas de higiene y seguridad reguladas por el Colegio de Veterinarios.

La campaña se llevará a cabo en el mismo sitio, entre el lunes y el viernes, de 9:00 a 12:00 horas.

Quienes estén interesados, únicamente deben acercarse al lugar para vacunar y desparasitar a sus mascotas. Los turnos para la esterilización de los animales se deben solicitar previamente en la Sociedad de Fomento.

La cirugía es recomendable porque alarga el tiempo de vida de cada mascota, evita enfermedades, sobre todo en las hembras, disminuye la agresividad, desalienta la costumbre de marcar territorio, reduce la cantidad de animales sin hogar, baja el riesgo de accidentes causados por deambular y ayuda a impedir la superpoblación en la vía pública.

Para concurrir es imprescindible mantener las medidas preventivas frente al Covid- 19: uso de tapa nariz-boca, alcohol en gel y mantención de la distancia social obligatoria. Además, se debe acercar un adulto por animal y debe llevarlo con bozal y correa.

Para más información, ingresar a www.varela.gob.ar/mascotas

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS