jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Cultura | 27 may 2021

Felipe Pigna dialogará junto a alumnos de la Secundaria Nº 17 de La Carolina II

Aquellos establecimientos educativos interesados en participar, deberán enviar un correo electrónico a la siguiente casilla de e-mail: [email protected] o ingresar a la plataforma pedagógica municipal.


Hoy desde las 18.00 horas, por la radio del Estado municipal, el programa “La hora de historia” donde el prestigioso historiador Felipe Pigna analizará, dialogará y redescubrirá desde una óptica distinta el pasado junto a las alumnas y alumnos del establecimiento educativo secundario Nº 17, perteneciente a La Carolina II, acerca de la imperdible e interesante temática: pueblos originarios y su colonización.

En este sentido, el célebre escritor hará un recorrido histórico, junto a las alumnas y alumnos de nivel secundario (Brisa Almirón, Rebeca González y Alberto Pereda) quienes desarrollarán sus inquietudes sobre los detalles de dicho proceso histórico de colonización ocurrido en el continente americano; que, a su vez, tuvo en Argentina sus características particulares donde a muchas comunidades las despojaron de sus territorios nativos llegando hasta el cruel exterminio físico y cultural.

Además, en este cuarto programa, el alumnado (Andrea Nuñez, Rebeca González, Jonathan Fernández, Mario Canario, Lautaro Botello, Roberto González Da Luz, Mía Owczarczyn, Valentina Bogado y Alberto Pereda) presentará una investigación especial sobre la importante figura de Juana Azurduy. La misma llevará el nombre: "Confraternidad argentino boliviano y la presencia de la comunidad en Florencio Varela".

Cabe mencionar, que las y los varelenses pueden escuchar el programa por el dial de la radio del Estado municipal FM 87.9, dependiente de la subsecretaría de Prensa, Comunicación y Ceremonial- a cargo de la subsecretaria Noelia Piñeiro-  y a través de su página web: http://www.radiomunicipalfv.gob.ar.

Para finalizar, es menester recordar que aquellos establecimientos educativos interesados en participar, deberán enviar un correo electrónico a la siguiente casilla de e-mail: [email protected] o ingresar a la plataforma pedagógica municipal en: varela.gov.ar/seguimosaprendiendo para interiorizarse sobre la dinámica del envío y producir el contenido pertinente. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS