Alberto Fernández anunció este lunes que iniciará acciones legales contra Patricia Bullrich por sus acusaciones sobre un presunto pedido de coimas del Gobierno a Pfizer, y luego le respondió en una entrevista exclusiva en Radio 10.
"Lo que dice Patricia Bullrich es falso. Nunca nadie pidió sobornos ni nada parecido. Es una difamación imperdonable", sentenció el Presidente
Otro Papelón de Bullrich
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acusó al Gobierno nacional de haber solicitado sobornos a la farmacéutica Pfizer para que llegaran las vacunas a la Argentina. No solo la dirigente cercana a Mauricio Macri no ofreció evidencias, sino que la propia Pfizer salió a desmentirla. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la cuestionó y otros integrantes del oficialismo insistieron en que, si conoce un delito, haga la denuncia correspondiente. El ex ministro de Salud, Gines González García ya anunció que le iniciará una causa penal y una demanda civil a Bullrich por sus dichos.
Comunicado de Pfizer
Pfizer aseguró que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento”. Bullrich había señalado anoche en televisión al ex ministro de Salud Ginés González García como supuesto autor de requerimientos indebidos. Además, la compañía aclaró que “no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de vacuna COVID-19”.