martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº4025

Cultura | 21 may 2021

Espectáculos para disfrutar desde casa: 25 de mayo, con “Amor y Revolución”

La secretaría de Cultura, Deportes y Recreación municipal ofrecerá el próximo martes, a las 20:00 horas, de manera gratuita, la obra teatral “Amor y Revolución”, realizada en 2013, por quienes integran la Compañía Musical Varelense.


La secretaría de Cultura, Deportes y Recreación municipal ofrecerá el próximo martes, a las 20:00 horas, de manera gratuita, la obra teatral “Amor y Revolución”, realizada en 2013, por quienes integran la Compañía Musical Varelense.

La propuesta se podrá ver y escuchar a través del canal de Youtube de la dependencia: /CulturaFlorencioVarela/

“Amor y Revolución” aborda los acontecimientos ocurridos en la semana de la Revolución de mayo de 1.810, que instauró el primer gobierno patrio. 

Además, cuenta la historia de Aurora y Rafael, joven de la Legión Infernal, encabezada por Domingo French y Antonio Luis Beruti. 

La obra fue la primera realizada en el ciclo “Nuestros talentos”, con 26 actrices y actores locales, que luego formó la “Compañía Musical Varelense”.

Durante la puesta en escena se podrá disfrutar de temas musicales como “Brindo por las mujeres” (Andrés Calamaro); “Se dice de mi” (Yolanda Rayo); “Un muchacho como yo” (Palito Ortega); “Un pueblo unido” (Inti-Illimani); “Tanguera” (Orquesta Sexta Mayor); y el Himno Nacional Argentino, entre otros.

El elenco está integrado por Romina Andrade; Romina Aquino; Sergio Balestracci; Gabriel Carabajal; Nadia Cortelezzi; Mayra Enriquez; Jorge Cabrera; Leandro Gómez; Patricia Herrera; Lorena Fernandez; Claudio Garcia; Claudia Lezzatti; Federico Maciel; Inés Martinez; Elvira Mendoza; Nicolás Mereles; Leandro Moltato; Hernán Nuñez; Mara Rial; Jonathan Risso, Néstor Saldaño; Mirta Stephan; Franco Talavera; Cesar Tossi; Regina Trejo; y Emanuel Viarnez.

La guionista de la pieza es la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación municipal, Julieta Soledad Pereyra; la operación de sonido es de Roberto Quintana y Cristian Laprovita; la asistencia en sonido es de Sebastián Pereyra y Pablo Dibello; la operación de luces es de Richard Echeverria; la asistencia en luces de Raúl Parodi; y la producción es de “Salvate Vos”.

En tanto, en cámaras y edición trabajaron Julián Carschenboim y Santiago Squadroni; el diseño de vestuario es de Alfredo Miranda; el diseño de escenografía es de Mario Ramírez; la carpintería, con Astrid Graziosi y Cristian Santos; y la herrería es de Rafael Olmedo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS