Defensa y Justicia-Independiente del Valle será el primer partido en la historia de la Copa Libertadores que será arbitrado por un equipo completamente femenino.
El encuentro está programado para este jueves, a las 19, en el estadio Norberto Tomaghello en Florencio Varela, aunque aún existe la chance de disputarlo en el exterior debido a las medidas sanitarias en Argentina por la pandemia.
La árbitro principal será la brasileña Edina Alves, la primera árbitra seleccionada por la FIFA para estar en un partido en un campeonato internacional masculino, en el duelo entre Tigres (México) y Ulsan Hyundai (Corea del Sur) como cuarto referí. Alves estará acompañada por su compatriota Neuza Back como primer asistente y la chilena Cindy Nahuelcoy será la segunda jueza de línea. María Belén Carvajal, también chilena, fue elegida como cuarto árbitro. Además, la argentina Sabrina Lois es asesora y la brasileña Ana Oliveira estará a cargo como asesora de video.
Defensa ya se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y el encuentro sólo servirá para Independiente del Valle en búsqueda de mantener el tercer puesto del Grupo A y meterse al consuelo de la Copa Sudamericana.