Roberto Monzón fue condenado a prisión perpetua al indicarlo como culpable del asesianto de su esposa Romina Pérez, en 2013, luego de simular que se habia ahorcado. El fallo del Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Quilmes dictaminó, además, que el imputado no irá inmediatamente a la cárcel.
EL HECHO. En marzo de 2013, Romina Pérez apareció colgada en la vivienda de la calle El Salto, esquina Carlos Gardel, en el barrio de Villa Angélica en Florencio Varela. Las investigaciones dieron cuenta que Monzón hizo parecer el hecho como un suicidio al constatarse sangre del imputado y lesiones en el cuerpo de la víctima. "No había una carta, la fallecida no presentaba signos que presumieran que iba a quitarse la vida”, indicó el fiscal Sebastián Videla.
EL FALLO. Los magistrados del Tribunal, Félix Roumieu, Pablo Pereyra y Pablo Pérez Marcote, dieron cuenta del pedido de perpetua hacia el acusado, pero al considerar que siempre colaboró con el proceso no se ordenó la detención inmediata. Además estará baj un régimen de control, como pedir permiso para salir del país y firmar periódicamente en el Patronato de Liberados.