martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº4025

Economía | 20 may 2021

El Gobierno oficializó la ampliación de la Tarjeta Alimentar

El Gobierno oficializó la ampliación de la Tarjeta Alimentar


El gobierno de Alberto Fernández oficializó este jueves la ampliación del alcance de la Tarjeta Alimentar anunciada días atrás. Por medio de la Resolución 655/2021 del ministerio de Desarrollo Social publicada hoy en el Boletín Oficial, se dispuso la ampliación del universo alcanzado por la tarjeta Alimentar a la que podrán acceder ahora los padres con hijos de hasta 14 años. Hasta ahora alcanzaba a las familias con hijos de hasta 6 años.

De esta manera pasó de 1,9 millones a 3,7 millones la cantidad de niños y niñas en el país alcanzados por este programa que busca garantizar que en la mesa de todos los argentinos no falte un plato de comida.

Hasta ahora sólo accedían a esta ayuda las madres de niños de hasta 6 años. Con esta ampliación se pasó de 1,5 millones de familias beneficiarias a 2,5 millones.

La tarjeta Alimentar podrá tener tres valores mensuales distintos dependiendo del caso:

* Se cargará con 6 mil pesos mensuales para aquellos padres o madres con un hijo/a de 0 a 14 años inclusive, mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) y padres o madres con un hijo/a con discapacidad, sin límite de edad.

* Se cargará con 9 mil pesos mensuales para aquellos padres o madres con 2 hijos/as de hasta 14 años inclusive y sin límite de edad en caso de que tengan alguna discapacidad, mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con un hijo/a que de hasta 14 años inclusive o sin límite de edad en el caso de que el hijo tenga alguna discapacidad.

* Se cargará con 12 mil pesos mensuales para aquellos padres o madres con 3 hijos/as o más de hasta 14 años inclusive o sin límite de edad en caso de que padezcan alguna discapacidad, mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con al menos dos de hasta 14 años inclusive o sin límite de edad que padezcan alguna discapacidad.

La tarjeta Alimentar podrá ser utilizada solo por su titular y será obligación del comercio vendedor la exigencia de presentación de DNI y verificación de identidad del consumidor, para su uso.

A partir del momento de la acreditación de fondos, la tarjeta podrá ser utilizada como medio de pago y solo en comercios pertenecientes al ramo alimenticio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS