martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº5054

Cultura | 18 may 2021

Falleció Pancho Aquino, poeta y escritor varelense

Tenía 81 años. Sus obras han sido elegidas como material de lectura en escuelas de todo el país.


Pancho Aquino, escritor y poeta autodidacta, falleció a los 81 años este martes 18 de mayo. Nacido en Berisso, el 14 de noviembre de 1939, residía en Florencio Varela.

A los 53 años presentó su primer libro, Añoro, contando con más de 50 títulos y 80 ediciones, en idiomas: español, portugués, inglés, francés, italiano, quichua y guaraní. Llevaba vendidos más de 550.000 libros de su autoría. Integró la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores, SADE Nacional, República Argentina. Integró la Comisión de Cultura de la Fundación El Libro, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina Sus libros Cuentos para niños de 8 a 108 - Tomos I, II, III, IV y V están esencialmente dedicados a la formación ética y transmiten un alto contenido en valores.

Sus obras han sido elegidas como material de lectura en escuelas de todo el país. Desde 1998, colaboraba con Editorial EDIBA, en sus publicaciones de manuales de estudio y revistas para docentes de Argentina, América latina y Europa. En diversas ciudades de la República Argentina ha sido nombrado Visitante Ilustre y Huésped de Honor y sus charlas y exposiciones han sido declaradas de Interés Municipal. Varias bibliotecas del país llevan su nombre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS