jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Actualidad | 13 may 2021

Tolosa Paz y Watson con agenda de desarrollo sostenible para Florencio Varela

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, acordaron una agenda de trabajo conjunto en el marco del plan federal AccionAR y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.


La agenda se formalizó mediante la firma de dos convenios: uno destinado al desarrollo y cuidado integral de las infancias -que se instrumentará a través del programa "Ayudas Urgentes"-, y otro orientado a la implementación de los ODS a nivel local.

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales es el organismo rector del proceso de adaptación de la Agenda 2030 en Argentina.

"Seguimos trabajando con intendentes e intendentas de esta querida provincia y de todo el país", sostuvo Tolosa Paz y agregó: "En este caso con herramientas para atender necesidades que no pueden esperar, pero también con una agenda para planificar y evaluar objetivos a mediano y largo plazo".

AccionAR es un programa integral y federal que se traduce en la implementación y el desarrollo de políticas públicas tendientes a resolver temas esenciales como son la alimentación, el acceso a agua potable, educación mediante la construcción de jardines de infantes; centros de desarrollo e infancia, y producción responsable de alimentos., entre otras materias.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social Natalia Csigo, y el secretario de Salud municipal Rubén Trepichio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS