martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº4025

Actualidad | 13 may 2021

Inauguran nuevos espacios de formación para jóvenes varelenses

 El Intendente municipal Andrés Watson formalizó la apertura de propuestas online e interactivas destinadas a la población juvenil como método para facilitar su inserción en el ámbito laboral.


“Generar áreas de capacitación facilita la creación de recursos humanos altamente calificados con las aptitudes imprescindibles para ocupar eventuales vacantes laborales”, afirmó el Mandatario Comunal.

El Intendente consideró “clave el acompañamiento a los y las jóvenes durante la instancia de formación” porque, históricamente, “el trabajo resultó un ordenador de la comunidad y un organizador en la economía familiar”.

De este modo, Watson ratificó la implementación de acciones para promover usinas de empleo genuino mediante políticas con lineamientos tendientes a la industrialización del distrito más el respaldo a la actividad comercial.

En esta oportunidad, la máxima autoridad distrital inauguró talleres virtuales de introducción al mundo del trabajo, apoyo a la empleabilidad ante un auditorio digital integrado por más de doscientos adolescentes.

Estipularon la realización de ocho cursos, predeterminados para chicos y chicas desde los 18 hasta los 24 años, con una duración de tres meses en modalidad a distancia para sumar herramientas e incorporar conocimientos inherentes al mercado profesional.

La articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación permitió la adjudicación de $4.500 como un estímulo económico para el estudiantado durante la cursada.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- destacó la adaptación a la virtualidad para sostener el aprendizaje e incentivó a los y las participantes a “prepararse de la mejor manera hasta vivir su primera experiencia laboral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS