jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº5056

Actualidad | 10 may 2021

Estudiantes del colegio Dr. Sallarés participaron de “Boleta de la Vergüenza”

El programa municipal que transformó a niñas y niños en inspectores de tránsito por un día también adecuó sus instrumentos para la enseñanza a los nuevos hábitos de pandemia.


Los eventuales agentes viales solían labrar multas simbólicas a los infractores en alguna de las calles varelenses; sin embargo, en la apertura de la edición 2021, en casa, los conocimientos fueron compartidos por Zoom y replicados en los hogares.

El secretario de Gobierno -Christian Rodríguez- recordó cómo desarrollaban las actividades antes de la pandemia, la buena predisposición de los flagrantes transgresores de las normas viales, aunque con cierta vergüenza al ser captados por los intrépidos niños y niñas.

“Por la situación que nos toca vivir, por las nuevas costumbres adquiridas para cuidarnos de la COVID19, adaptamos esta tradicional iniciativa a la virtualidad. Entendemos que los chicos y las chicas tienen que adquirir estos conceptos a pesar de las circunstancias”, explicó el integrante del gabinete municipal.

La directora del instituto -Adriana Mené- expresó: “Estoy agradecida con el gobierno local por esta capacitación que realizamos todos los años porque les deja a las y los estudiantes una enseñanza muy importante”.

“Cuando inculcamos desde pequeños tanto derechos como obligaciones, son incorporados de una mejor manera”, cerró Mené.

También participaron el jefe de Región Cuarta de Educación DIEGEP –Leonardo Gómez- junto a funcionarios municipales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS