jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Actualidad | 8 may 2021

Juntan firmas en contra del asfaltado en los empedrados del centro varelense

Buscan declarar patrimonio histórico y cultural a las calles 25 De Mayo, Jorge Newbery, Ayacucho y las zonas aledañas. Mientras, el empedrado que estaba en Aristóbulo del Valle y en San Juan ya fue trasladado al ingreso del Museo Hudson.


En las últimas semanas, el centro varelense cuenta con obras en las calles Aristóbulo del Valle y en San Juan para reemplazar el histórico empedrado por asfalto, con los adoquines enviados directamente al ingreso del Museo Histórico y Provincial Hudson. Sin embargo, del otro lado de la Av. San Martín comenzó una iniciativa para evitarlo.

En el sitio Change.org, creado para realizar peticiones y firmas online, un vecino envía un mensaje al Concejo Deliberante local para modificar el código de zonificación del actual R1A a DPP (distrito de Protección Patrimonial) a las calles 25 de Mayo, Jorge Newbery, Ayacucho y zona aledaña.

"Florencio Varela, a diferencia de ciudades vecinas como Quilmes y Berazategui no fue un distrito concebido como industrial, y sí un lugar de arboledas y medio ambiente saludable, que entendemos, es preciso proteger y preservar (al menos parcialmente) del entendible crecimiento comercial y habitacional de la urbe, con sus consecuentes impactos ambientales, sonoros y de infraestructura, como ocurre en varios distritos de nuestro país, que separan zonas comerciales de residenciales conservando el patrimonio histórico y cultural del centro urbano", dice el texto. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS