jueves 13 de mayo de 2021 - Edición Nº3985

Actualidad | 3 may 2021

Enfermería y Ciencias Exactas, dos de las carreras universitarias más convocantes

Un relevamiento en universidades públicas y privadas  demuestra que recobraron interés las carreras relacionadas con las Ciencias Exactas y la Medicina. El alza de aspirantes a Enfermería se debe a que la pandemia despertó entre los jóvenes la vocación para "trabajar en el cuidado del otro".


En el Programa Provincial de Formación de Recursos Humanos bonaerense en el Área de Enfermería, en sólo dos semanas -del 1 al 12 de marzo-, las solicitudes duplicaron las de los últimos años. En 2019 llegaron a 11.000.

Empujadas por la pandemia, carreras universitarias como Enfermería, Bioinformática, Ciencia de Datos, Ciencias Biológicas e Ingeniería en Informática recobraron interés entre las y los ingresantes universitarios, sin dejar de lado a las tradicionales como Derecho o Ciencias Económicas.

Un relevamiento efectuado por Télam en universidades públicas y privadas da cuenta, con matices, que recobraron interés las carreras relacionadas con las Ciencias Exactas y la Medicina, aunque en la Universidad de Buenos Aires este año se anotaron menos personas en Ciencias Económicas que el año pasado

En las Universidades de Tucumán, de Córdoba, de Río Negro, de Buenos Aires, La Plata y en la privada Caece se registraron sorpresivos incrementos de ingresos de estudiantes en Enfermería y Ciencias Exactas, pese al año de educación virtual en las escuelas secundarias.

Muchas universidades de la provincia de Buenos Aires tuvieron una "explosión" de aspirantes a cursar enfermería, con un pico histórico de 27.000 inscriptos en el actual ciclolectivo, el doble de las solicitudes habituales

El alza de aspirantes se debe a que el coronavirus despertó en las nuevas generaciones la vocación para "trabajar en salud y en el cuidado del otro", indicaron autoridades del Ministerio de Salud bonaerense, quienes destacaron además cómo la enfermedad visibilizó la importancia de esa especialidad en el sistema de salud público y privado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS