jueves 13 de mayo de 2021 - Edición Nº3985

Deportes | 30 abr 2021

De Bosques a Manchester: el City compró a Darío Sarmiento por seis millones de dólares

Estudiantes confirmó que el joven delantero varelense, de 18 años, jugará a partir del 1 de julio en el equipo de Pep Guardiola y por cinco años. La venta podría llegar a 12 millones de dólares, si se cumplen algunas cláusulas, y el Pincha se asegura el 20% de una futura transacción.


Estudiantes de La Plata informó que, habiéndose cumplimentado los requisitos establecidos en el convenio marco de transferencia firmado oportunamente con el Manchester City, el futbolista  Dario Sarmiento se sumará a la entidad inglesa a partir del 1ro de julio próximo.

El juvenil categoría 2003 nacido en Florencio Varela debutó el 5 de octubre de 2019 frente a Huracán, convirtiéndose de esta manera en el segundo jugador más joven en hacer su presentación en el primer equipo.

Su traspaso se dio en una venta garantizada de 6 millones de dólares, aunque el monto podría estirarse a 12 en caso de cumplirse algunas cláusulas durante su vínculo hasta el 2026. Además, el Pincha tiene la opción del 20% en una futura transacción.

En Primera División, Sarmiento lleva disputados 22 partidos: 18 entre Superliga, Copa Liga Profesional y la Copa Diego Armando Maradona y 4 entre la Copa Argentina y la Copa de la Superliga, totalizando 692 minutos de juego.

Darío llegó al club desde Defensores de Bosques Centro para sumarse al Fútbol Infantil y además fue jugador de la Selección Argentina Sub 16 durante 2019, marcando 4 goles en seis partidos disputados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS