jueves 13 de mayo de 2021 - Edición Nº3985

Deportes | 30 abr 2021

Otro argentino en la NBA: Gabriel Deck debutó el jueves anotando sus primeros puntos

El alero santiagueño no tardó en atacar nada menos que a Zion Williamson para anotar su primer doble en la mejor liga del planeta. Completó 2 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes en 15 minutos de juego.


El argentino Gabriel Deck debutó oficialmente este jueves en la NBA, en el partido en el que su equipo Oklahoma City Thunder recibió a New Orleans Pelicans en el Chesapeake Energy Arena.

El alero santiagueño de 26 años ingresó instantes antes del final del primer cuarto. Ya en el segundo período, atacó nada menos que a Zion Williamson, y anotó sus primeros dos puntos en la mejor liga de básquetbol del planeta. También, como si fuera poco, aportó una asistencia de faja.

En total, el argentino completó 15 minutos de juego, en los que sumó 2 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes. Fue derrota 95-109 para Oklahoma, de floja campaña en la Conferencia Oeste y fuera de la zona de clasificación a playoff.

Antes de estar disponible, el “Tortu” atravesó seis hisopados y quedó habilitado para jugar en el Thunder. Por eso el entrenador Mark Daigneault lo tuvo a disposición y lo mandó a cambiar para el encuentro que comenzó a las 22, hora argentina.

De esta manera, Gabriel Deck se convirtió en el 14° basquetbolista argentino en jugar en la NBA. Una temporada muy importante para la Argentina, ya que en Denver Nuggets brilla el cordobés Facundo Campazzo, y próximamente podría sumarse Luca Vildoza a New York Knicks.

Los ex compañeros en el Real Madrid, actuales embajadores argentinos en la NBA, se suman a Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Manu Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino y Patricio Garino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS