miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº5062

Deportes | 29 abr 2021

Mariela Antoniska, una "Leona" en el Hospital El Cruce

La médica que forma parte del servicio de Gastroenterología en el sanatorio es una leyenda del hockey sobre césped: la exarquera fue una de las fundadoras de las "Leonas" en Sidney 2000 y atajó el penal decisivo para ganar el Mundial de Perth 2002.


Mariela Antoniska es médica y ex jugadora argentina de hockey sobre césped arquera de la selección nacional, medalla de oro en los Juegos Panamericanos (1999 y 2003) y dos medallas olímpicas (plata y bronce) en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y de Atenas 2004.

En la actualidad reparte sus días en el sistema de salud público. Mariela hoy está realizando una rotación en el servicio de Gastroenterología del Hospital El Cruce y también trabaja en el hospital Garrahan.

Para el deporte argentino, Antoniska es una absoluta leyenda. Fue una pieza clave desde el arco en el seleccionado que decidió llamarse "Leonas" en Sidney 2000 y hoy es un legado para el hockey sobre césped nacional. Y en 2002 se hizo gigante en el Mundial de Perth frente a Holanda, el local y gran clásico del equipo argentino, al atajar el penal a Fatima Moreira de Melo para darle la consagración a Argentina.

“Estoy realizando la especialización de vía biliar en el servicio de Gastro desde fines del 2019. En el Garrahan empezamos a ver muchos pacientes con estas patologías y necesitaban que alguien que se forme. Por eso vine a El Cruce a realizar la rotación y la verdad estoy muy contenta porque es un lugar increíble porque se ve bastante esta patología. Es un hospital en donde se puede aprender y formarse. Los médicos y las asistentes son de diez”, sostuvo Mariela en un alto que hizo a su trabajo en El Cruce.

Se nota que entabló un excelente vínculo con sus compañeras y compañeros porque todos se sumaron para acompañarla en las fotos para esta nota. Mariela es pediatra y gastroenteróloga y sabe de esfuerzo, tenacidad y compromiso. Integró por más de una década el seleccionado nacional de hockey sobre césped.

“En mi casa siempre me inculcaron que tenía que terminar el colegio además de jugar al hockey. Que hiciera lo que me gustara pero había que estudiar. Mi tío es médico y siempre me intereso esta profesión. Y bueno cuando terminé el secundario y jugando ya en el equipo de las Leonas comencé la carrera de Medicina en la UBA lo hice en forma paralela un poco más lento que el resto de mis compañeros. Por todos los compromisos que teníamos en el seleccionado y los viajes. En el 2007 me recibí de médica. Realicé la residencia de pediatría en el Hospital Posadas y luego pasé al Garrahan. Hasta el 2011 seguí jugando en mi club Lomas Atlhetic pero con las guardias se complicaba”.

Mariela es de Lomas de Zamora y comenzó a jugar al hockey a los 10 años y lo hizo ininterrumpidamente hasta los 37 años. A las 33 dejó la selección argentina para dedicarse por completo a la medicina.

Fuente: Hospital El Cruce

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS