jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Deportes | 28 abr 2021

Conmebol multó con 15 mil dólares a Braian Romero por festejar con un mensaje religioso

El organismo apunta a que el goleador de Defensa subió al podio a recibir la Recopa con la leyenda "La Gloria a Dios", que utiliza en los festejos de los goles. Además recibió otro castigo de 8 mil dólares por los incidentes ocurridos al momento de ver la tarjeta roja en Brasilia.


Conmebol abrió un expediente sobre Braian Romero y fue duro con el delantero goleador de Defensa y Justicia, que con sus festejos llevó al Halcón a ganar la Copa Sudamericana en enero pasada y recientemente la Recopa. Además de las dos fechas de sanción por la roja en la revancha ante Palmeiras, el máximo organismo sudamericano le aplique una fuerte multa económica de al menos 15 mil dólares por mostrar un mensaje religioso.

"La Gloria a Dios", se lee en su remera debajo de la camiseta del Halcón cada vez que consigue un gol, algo que hace regularmente desde su llegada al club a mediados de 2020: 17 veces anotó para Defensa y Justicia, 15 de ellas en el plano internacional. Por cada celebración al club le costaba unos cinco mil dólares, pero ahora la Conmebol castigó fuerte.

El delegado del partido entre Palmeiras y Defensa, disputado el 14 de abril en Brasilia, indicó, en el expediente oficial, que Romero en el momento de la premiación "contrario a las indicaciones repasadas en la Reunión de Coordinación de Juego, no subió con el uniforme de juego al podio. El jugador subió con una remera con mensaje religioso". Por ello se le aplica el artículo 38 del reglamento de la Conmebol Recopa que implica una sanción de 15 mil dólares.

No obstante, también se le aplicaron otros 8000 dólares de multa por los desmanes provocados al ver la tarjeta roja en el estadio Mané Garrincha, que será descontado de los derechos de televisión o patrocionio al club, e incluso el expediente informa que será revisada otra posible multa o sanción al jugador sobre este tema.

Braian Romero, de 29 años, dio positivo de coronavirus en un test PCR realizado al plantel de Defensa y Justicia, por lo que estará ausente de los próximos compromisos en el equipo de Florencio Varela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS