jueves 13 de mayo de 2021 - Edición Nº3985

Actualidad | 23 abr 2021

En Varela se vacunaron a todos los residentes de los hogares para adultos mayores

Este viernes se completó la primera etapa de aplicación de dosis en todas las residencias de larga estadía, geriátricos y centros de discapacidad. Además, se especificó que más del 70% de los establecimientos contaban con la segunda inoculación.


El intendente Andrés Watson analizó el progreso en la campaña vacunatoria frente al coronavirus tanto en instituciones de asistencia a personas con discapacidad como en residencias para adultos mayores durante una videoconferencia junto a representantes de PAMI más integrantes de su gabinete.

 

El jefe comunal destacó “el cumplimiento de los objetivos diagramados a corto, mediano y largo plazo sobre un sector de la población que, por su franja etaria, nos preocupaba mucho”. “Al recorrer vacunatorios, observé la alegría en cada vecino o vecina al recibir su dosis: un logro conseguido mediante la presencia del Estado en el territorio”, describió.

 

El monitoreo permanente de la inmunización a la ciudanía más el exhaustivo relevamiento de la situación epidemiológica en el distrito permitió trazar un informe preciso sobre el escenario sanitario en Florencio Varela que los y las asistentes al encuentro online examinaron con precisión.

 

La directora ejecutiva de UGL PAMI -Daiana Saavedra- anunció que el viernes 16 de abril finalizaron “la vacunación con la primera dosis en todas las residencias de larga estadía, geriátricos y centros de discapacidad”. Además, especificó que “más del 70% de los establecimientos contaban con la segunda inoculación”.

 

En sintonía, la jefa de Epidemiología Nivel Central de PAMI -Yanina Miragaya- reveló que “339 residentes recibieron la primera aplicación y 244 el segundo componente”. “Estamos muy agradecidos por participar en este procedimiento histórico. Lo asumimos con responsabilidad”, describió.

 

Ambas coincidieron en resaltar la articulación “con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, las regiones sanitarias, el Municipio y los referentes de adultos mayores en cada jurisdicción para hacer un relevamiento de la cantidad de entidades que facilitó la tarea”.

 

El secretario de Salud -Rubén Trepichio- explicó que “el alto porcentaje de inmunizados fue la consecuencia del trabajo en conjunto y el aporte de todos los actores intervinientes ante la intranquilidad latente sobre lo que podía suceder en los hogares”. “Saldremos de la pandemia con acciones en equipo donde cada uno suma desde el lugar que le tocó”, expresó.

 

La titular en la cartera de Desarrollo Social municipal -Natalia Csigo- valoró el “espacio de intercambio donde evaluar las determinaciones aplicadas y los avances en la vinculación entre los efectores territoriales para el abordaje interdisciplinario de un contexto complejo con resultados prominentes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS