En un cruce de datos realizado por el Ministerio de Salud bonaerense y el Registro Nacional de las Personas (Renaper) se informó que más de 75 mil personas residentes de la Ciudad de Buenos Aires recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires.
Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, adelantó a Página 12 que aunque existe la posibilidad de hacerlo, no planean bloquear turnos ya que "lo único que se conseguiría es perjudicar a la gente que necesita vacunarse".
En otro informe realizado por elDiarioAr, La mayoría, según el detalle al que accedió este medio, son mayores de 60 años: 46.495 de los residentes porteños vacunados en la Provincia forman parte de ese grupo. A eso se deben sumar 864 mayores de 60 alojados en instituciones cerradas, con lo cual se llega a 47.359.
En segundo lugar, 15.708 personas que declararon formar parte del sistema de Salud pero no en los servicios de cuidados intensivos. El personal sanitario específico de las terapias intensivas son el tercer renglón: 6.062 vacunados. En total, entre UTI y no UTI, suman 21.770 personas.
La vacunación en territorio provincial ya avanzó hasta alcanzar a los mayores de 60 años, mientras que en CABA recién este martes se abrió la inscripción para la franja de entre 65 y 69 años.