Ante el exponencial crecimiento de casos de Covid-19, desde el Gobierno nacional realizaron una serie de anuncios en Casa Rosada para reforzar el sistema sanitario y un apoyo extra en lo económicos a trabajadores de la salud. En el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, además de contar con el intendente varelense Andrés Watson, el distrito también estuvo representado por protagonistas de la primera línea ante la pandemia.
"El presidente hizo un reconocimiento a los trabajadores de salud, el bono extra de 6500 pesos por tres meses. Pidió sacarse una foto con nosotros así que fuimos a un lugar aparte, junto a su gabinete, y nos saludó a cada uno, personalmente, fue muy emocionante, nos fue diciendo que entendía nuestro trabajo, nuestra responsabilidad y que sabíamos que estabamos cansadas y que nos apoyaba", señaló Verónica Rudal, directora asociada del Hospital Mi Pueblo y licenciada en obstetricia.
Junto a Rodal estuvieron Liliana Altamirano y Melisa Solís, enfermeras de la Unidad de Pronta Atención (UPA), en el acto realizado en el Museo de Casa Rosada con participaciones de Carla Vizzotti, Ministra de Salud, y Gabriel Katopodis, titular de la cartera de Obras Públicas.
"Mi área es la maternidad y estamos desde hace 15 días con alrededor de 11 o 12 mujeres que transitan Covid-19, armando áreas nuevas", relató sobre la situación del Hospital Mi Pueblo ante el aumento de casos en Florencio Varela y alrededores.
"Si bien ya teníamos un sector destinado para internación de pacientes Covid, aislado y separado de las otras mujeres, ese sector ya está lleno y tenemos una sala de parto Covid-19, con un circuito interno para las que vienen siendo positivo o con sospecha para no mezclarlas con el resto, tanto parturientas como recién nacidos", agregó.
Rodal remarcó que los sanatorios privados de alrededor en Quilmes, Berazategui y Almirante Brown "están complicados y si hay alguna embarazada que no consigue internación lo derivan a nuestro hospital y la idea es recibir a todas las personas, por más que no tengamos cama, hacer lo imposible para generarlo y dar respuesta, tenga o no una obra social. Estamos preparándonos para recibir más pacientes, es lo que se va perfilando".