jueves 13 de mayo de 2021 - Edición Nº3985

Economía | 16 abr 2021

¿Quiénes se niegan a pagar el Aporte a las Grandes Fortunas por la pandemia?

Tevez, ídolo de Boca, encabeza una larga lista junto a empresarios que solicitaron la suspensión del cobro, por única vez, de un 2 al 3,5% a los que tengan bienes declarados superiores a los 200 millones de pesos.


El atacante de Boca Carlos Tevez presentó hoy un amparo judicial para evitar pagar el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas.

Tevez argumentó que el Impuesto "es confiscatorio" y la causa cayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal número 4, a cargo de Rita Ailán, según confirmaron fuentes judiciales.

Desde el viernes 29 de enero, empezó a regir en el país el impuesto extraordinario a las grandes fortunas, una ley aprobada en diciembre del año pasado establecida como un "aporte solidario" que gravará de manera progresiva en las personas que tengan un patrimonio mayor a los 200 millones de pesos, es decir, un poco más de dos millones de dólares.

El pago es del dos por ciento sobre los bienes que tiene en su patrimonio dicha persona.

El capitán y Diez de Boca, que jugó la mayoría de su carrera profesional en el exterior, principalmente en Europa, justamente está entre las 11.855 personas naturales que reportó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Entre otros destacados figuran los accionistas del Grupo Clarín Lucio Pagliaro y José Antonio Aranda. También Alejandro Julio Saguier, de la familia propietaria de La Nación.

Por otro lado, aparecen apellidos de fuerte resonancia en el ámbito político y empresario argentino. Inés Bengolea, familiar de la fallecida Amalia Fortabat; tres miembros de la familia Smolarz, del Banco de Servicios y Transacciones (BST) y Milagros, Fátima y Candelaria Caputo, parientes de Nicolás “Nicky” Caputo, amigo íntimo del expresidente Mauricio Macri. También Constancio Vigil, heredero del ex dueño de editorial Atlántida y Mario Rovella, de la constructora Rovella Carranza, que figura en la causa Cuadernos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS