jueves 13 de mayo de 2021 - Edición Nº3985

Actualidad | 14 abr 2021

“Las vacunas son seguras y muy eficaces”

“No hay otra forma de salir de la pandemia que no sea la vacunación. Es el punto clave”, resaltó el secretario de Salud de Florencio Varela, Rubén Trepichio.


El funcionario explicó además que “los síntomas que pueden aparecer luego de la vacunación (cansancio, dolor muscular y levantar temperatura) no duran más de 48 horas. Si persisten, es un signo de alarma y hay que investigarlo, porque puede que la persona esté enferma”.

Trepichio también recordó que “ante la pérdida de olfato o gusto, ya se considera como caso Covid-19 positivo, sin la necesidad de un hisopado”.

“Necesitamos que la gente se siga cuidando. Tenemos que usar el barbijo siempre y no tocarlo, porque es allí donde quedan los gérmenes”.

Por su parte, esta mañana, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, aseveró: “en el sector público, estamos ya a un nivel similar de ocupación de camas que en el peor momento de la pandemia, con la diferencia de que el peor momento, todavía no llegó”.

La máxima autoridad sanitaria de la Provincia, concluyó: “A este ritmo (de contagios), el sistema de salud puede colapsar muy pronto”.

Los síntomas vinculados al Covid-19 son: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS