sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº5058

Actualidad | 13 abr 2021

La Defensoría del Pública recibe denuncias y reclamos por atentado a la salud pública en televisión

Ante posibles mensajes nocivos frente a la pandemia del coronavirus se difunde un formulario para el público en general.


La Defensoría del Público pone a disposición un formulario para hacer denuncias, reclamos o consultas sobre el contenido en la televisión argentina, en la que se incluye un atentado a la salud pública durante la pandemia del coronavirus.

https://defensadelpublico.gob.ar/reclamos-y-consultas/

  • Cuando consideres que se promueve o incita el trato discriminatorio por motivos de origen étnico o nacional, de religión, sexo, género u orientación sexual, aspecto físico, nacimiento, presencia de discapacidades, idioma, opiniones políticas o de otro tipo.
  • Si considerás que lo que viste o escuchaste entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche no era apto para todo público.
  • Cuando se transmitan mensajes que contengan violencia simbólica contra las mujeres o se promueva un tratamiento basado en estereotipos que atentan contra la dignidad y la igualdad.
  • Si la tele te discrimina al no incluir los sistemas de accesibilidad que indica la ley (lengua de señas, subtitulado oculto o audio descripción).
  • Cuando se transmitan mensajes e imágenes pornográficas que promuevan la explotación sexual y atenten contra la dignidad.
  • Si te interesa ver programas en otro idioma pero no se emiten con subtítulos o doblados, tal como dispone la ley.
  • Cuando creas que se limita la libertad de expresión y el acceso a la información pública y a la comunicación plural.
  • Cuando no puedas acceder a la programación en el idioma del pueblo originario al que pertenecés y entiendas vulnerados tu identidad y valores culturales.
  • Si sos niño, niña o adolescentes y te parece que no hay programas para vos en la tele o en la radio.
  • Cuando consideres que una publicidad promueve la violencia, la discriminación en sus distintas formas o comportamientos dañinos para la salud o el ambiente.
  • Cuando una publicidad dirigida a los niños o niñas los incite a comprar productos explotando su inexperiencia y credulidad.
  • Si ves alguna publicidad de bebidas alcohólicas dentro del horario apto para todo público, o en la que participaren niños o niñas, o en la que se los aliente a beber.
  • Si en una publicidad de bebidas alcohólicas omitieron la leyenda obligatoria “Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años”.
  • Si pertenecés a una organización social con un proyecto de radio o televisión comunitaria pero no podés acceder a una frecuencia.
  • Si te interesa ver la programación gratuita de la Televisión Digital Abierta pero tenés dificultades para acceder a ese servicio.
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