sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº5058

Actualidad | 11 abr 2021

Móvil veterinario municipal: castración gratuita de mascotas en el barrio Libertad

Será con previo turno en la UGL de calle 562 N° 666, entre 511 y 515, desde el lunes 12 al viernes 16 de abril de 9 a 12.


Continúan los operativos gratuitos de castración, vacunación y desparasitación para perros y gatos, que realiza el móvil de atención veterinaria municipal. En esta oportunidad, se instalará en el barrio Libertad, del lunes 12 al viernes 16 de abril, de 9:00 a 12:00 horas.

La atención se llevará a cabo en la sede de la Unidad de Gestión Local (UGL) de la zona, ubicada en la calle 562 Nro. 666, entre 511 y 515, informó la secretaría de Salud de la Intendencia.

Se recuerda a los y las vecinas que los turnos de castración son otorgados previa y exclusivamente por la entidad anfitriona.

En tanto, la vacunación antirrábica y la desparasitación externa no requieren reservar un cupo.

Al concurrir, el dueño del animal deberá firmar la autorización quirúrgica y, en lo posible, llevar gasas, hoja de afeitar y solución fisiológica para colaborar con los materiales necesarios.

¿Por qué es necesario realizar la esterilización en animales? La intervención quirúrgica consiste en impedir la reproducción de nuestras mascotas. Haciéndolo, obtenemos una serie de beneficios tales como: evitar tumores de mama, los embarazos no deseados y psicológicos, prevenir la infección de la matriz, eliminar el celo y sus molestias.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS