jueves 15 de abril de 2021 - Edición Nº3957

Actualidad | 8 abr 2021

Kicillof anunció nuevas medidas para Buenos Aires: "La segunda ola es feroz"

En Buenos Aires, los comercios cerrarán entre las 20:00 y las 6 de la mañana. El mandatario bonaerense señaló que se aplicarán "severas multas por incumplimientos" .


El gobernador bonaerense advirtió que "se necesita un esfuerzo para evitar la saturación del sistema sanitario" y anticipó refuerzos en las políticas sociales y "severas multas" para quienes no respeten las nuevas restricciones.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que en la provincia de Buenos Aires "se va a acatar al pie de la letra" lo anunciado este miércoles por el presidente Alberto Fernández.

Kicillof afirmó que en unos 40 distritos que se encuentran en Fase 3, aquellos en donde se registran mayor cantidad de contagios, "habrá cierre de locales de gastronomía de 23:00 a 6:00; prohibición de circular desde las 0 a las 6:00; y se agrega un cierre de general de comercios desde las 20 a las 6 de la mañana".

En tanto, los 16 municipios en Fase 5 tendrán una restricción horaria entre las 2:00 y las 6:00, mientras que, en los 79 distritos bonaerenses que se encuentran en Fase 4, esa limitación regirá entre la medianoche y las 6:00.

El mandatario bonaerense señaló que se aplicarán "severas multas por incumplimientos" y comprometió un refuerzo en las políticas sociales:se invertirán 32 mil millones de pesos en los comedores escolares y se reforzará el programa Preservar Trabajo.

También recordó que continúan vigentes los créditos del Banco Provincia y que envió a la Legislatura un proyecto que contempla "una muy extensa moratoria para los sectores que más sufrieron".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires advirtió sobre grevedad de la situación epidemiológica en el territorio bonaerense y detalló las medidas que se adoptarán para frenar la propagación del coronavirus.

"Corremos el peligro de que se sature el sistema sanitario" ante la "segunda ola feroz" de casos de coronavirus, sostuvo el mandatartio provincial durante la conferencia que brindó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata.

Kicillof remarcó la necesidad de detener los contagios. "No hay sistema que aguante si no se toman medidas. Es un espanto lo que está pasando en el uso de terapias intensivas", indicó.

"No está en juego una abstracta libertar individual de hacer lo que queremos cuando queremos, sino una grave crisis ocasionada por la pandemia. ¿Quién tiene derecho a no cuidarse y contagiar a otro? ¿No tiene sentido común siquiera? Hay una epidemia, la más grande de los últimos 100 años", expuso el mandatario provincial.

Por último, sostuvo que la prioridad es "cuidar la actividad económica y seguir con la presencialidad (en las escuelas), pero cuando está en riesgo el desborde del sistema sanitario, hay que poner encima de todo la salud y la vida de la gente".

"Cuando empieza a acelerarse tanto (los casos), hay que evitar el desborde. Si no, después es un cierre tardío. Vamos a tomar todas las medidas que tengamos que tomar", planteó el Gobernador.

El gobernador bonaerense dijo que lo que registra actualmente la provincia de Buenos Aires "no es una ola, es un tsunami".
El gobernador bonaerense dijo que lo que registra actualmente la provincia de Buenos Aires "no es una ola, es un tsunami".

Previamente Kicillof mantuvo un encuentro por videoconferencia con los intendentes de los municipios que integran el AMBA y les expresó que la Provincia "acompañará las decisiones que tome el Gobierno Nacional" para prevenir la propagación del coronavirus.

El gobernador bonaerense dijo que lo que registra actualmente la provincia de Buenos Aires "no es una ola, es un tsunami" y advirtió sobre la "impresionante velocidad de crecimiento" de casos de coronavirus en los últimos días.

"En las últimas tres semanas pasamos de 2.500 casos a un promedio de 6 mil. No es sólo lo súbito o la velocidad, sino la magnitud", advirtió Kicillof al encabezar esta mañana una conferencia de prensa en la sede de la Casa de Gobierno, en La Plata, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

"En tres semanas pasamos de 2.500 casos a un promedio de 6 mil. No es sólo lo súbito o la velocidad, sino la magnitud"

"Se necesita un esfuerzo para evitar la saturación del sistema sanitario" en tanto avanza la vacunación de la población, explicó Kicillof, quien aseguró a los jefes comunales que "sabemos lo importante que es preservar también la actividad económica y pedagógica, por eso todos los municipios, sin importar su color político, van a contar con todo el apoyo de la Provincia".

Durante esta jornada se registró en territorio bonaerense un récord de contagios al alcanzar los 11.059 casos de coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS