El Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes abrió su sexto local, en este caso en el barrio San Francisco en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en la calle 1339 N° 1009, entre 1319 y 1321. La sede funciona, de lunes a viernes de 8 a 15, bajo el área de la Dirección de Niñez y Adolescencia perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social del distrito.
OBJETIVO DEL LOCAL. La misión es acercar al niño, niña o adolescente y a su grupo familiar, con vulneración de derechos, a las políticas públicas existentes en el territorio y también del estado provincial y nacional, en pos de restituir sus derechos, promocionar los mismos y/o prevenir situaciones de maltrato infantil en cualquiera de sus formas.
CERCA DE LA GENTE. “Con este nuevo servicio local que estamos inaugurando, conseguimos descentralizar todas las actividades nuestras que tengan que ver con la prevención y promoción de los derechos de los niños y adolescentes, llevándolas a los barrios para estar más cerca de la gente”, declaró Adriana Alonso, Secretaria de Desarrollo Social.
SE VIENE EL SÉPTIMO. El Intendente Andrés Watson, presente en la inauguración, remarcó que quieren inaugurar otra sede antes de fin de año debido a que es "una problemática que nos preocupa a todos pero que también nos tiene que ocupar, y ahí es donde está el municipio presente preocupado y ocupado por las temáticas de vulnerabilidad de los derechos de los niños”.