jueves 15 de abril de 2021 - Edición Nº3957

Actualidad | 6 abr 2021

Los adoquines del Centro varelense irán a la entrada del Museo Hudson

El empedrado y el hormigón que se retiran de las calles Aristóbulo del Valle y San Juan, en sus tramos desde Av. San Martín hasta Monteagudo, serán conservados y recolocados en el acceso al Museo Provincial Guillermo Enrique Hudson.


Este lunes 5 de abril se dio inicio a obras de reconstrucción en hormigón sobre las calles Aristóbulo del Valle y San Juan entre Monteagudo y av. General José de San Martín, a partir de las cuales se retirará material adoquinado de dichas arterias que será conservado y recolocado en el acceso al Museo Provincial Guillermo Enrique Hudson, en trabajos de embellecimiento de la entrada a la dependencia.

El proyecto de repavimentación sigue como objetivos primordiales mejorar tanto la transitabilidad del circuito del tránsito de transporte de red vial y peatonal en uno de los centros comerciales más importantes del distrito, así como también, el acceso a establecimientos educativos.

En el lugar, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana -Diego Trejo-, brindó detalles de los trabajos de preservación de los adoquines retirados: “Por expreso pedido del intendente Andrés Watson estamos ocupándonos que todo aquello que se retire de las demoliciones en cada una de las arterias intervenidas -sea adoquinado, hormigón o carpeta- se cargue y envíe al Museo Hudson, donde llevamos adelante una tercera obra en forma simultanea”.

Dichas tareas en la dependencia provincial buscan poner en valor el acceso desde la línea municipal hacía adentro de la mencionada sede.

Asimismo, el funcionario especificó las labores en el caso céntrico: “son 200 metros lineales en cada una de las calles citadas, donde vamos a reconstruir la vía asfáltica existente que tiene décadas, con adoquinado debajo”.

El secretario señaló que para la transitabilidad y la circulación en la zona, el hormigón “es lo más apropiado, con cero mantenimiento”. “Es una renovación, en calles tan necesarias como éstas”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS