miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº5062

Deportes | 5 abr 2021

Defensa-Palmeiras: ¿Qué equipo pondrá Beccacece para la Recopa?

Luego de la derrota contra Boca en La Bombonera comienzan las dudas sobre algunos nombres ¿Romero y Bou jugarán juntos? ¿Habrá cambios en el fondo?


Defensa y Justicia se pone a punto para el comienzo de la serie ante Palmeiras en los partidos más importantes de su historia, hasta el momento. El miércoles, a las 21.30, el campeón de la Copa Sudamericana recibirá en Varela al vigente ganador de la Libertadores en el encuentro de ida.

¿Cómo formará el equipo? Sebastián Beccacece apuesta por un 5-2-3 que tuvo un buen nivel contra Vélez pero que no llegó a explotar contra Boca en La Bombonera. Pese al buen partido ante el Xeneize, no tuvo la capacidad de rematar a un rival con dudas y lo pagó con derrota 2-1. El técnico confía en la velocidad y despliegue en los laterales, el manejo desde la mitad de cancha y la búsqueda directa hacia los tres puntas.

Sin embargo se plantea una duda con la recuperación de Braian Romero, el gran goleador en la Sudamericana que se repuso de una mialgia. ¿Quién puede salir del equipo? La opción más fácil sería que Walter Bou tome su lugar, pero el concordiense demuestra con fútbol y goles que está en buen nivel. En caso de sacar a Francisco Pizzini, tanto Bou o Romero deberán realizar una labor de mayor despliegue en la recuperación y se alejarán cada vez más del arco rival.

En el lateral derecho, Matías Rodríguez puede tener su oportunidad ya que llegó a Defensa para disputar tanto la Recopa Sudamericana como la Copa Libertadores. El defensor más goleador en la historia de la Universidad de Chile puede darle la experiencia y el ida y vuelta a la altura de un compromiso internacional.

En tanto, Fernando Meza no ha tenido regularidad en su nivel como stopper por izquierda y entre las opciones aparece Juan Gabriel Rodríguez, de buen rendimiento hasta su lesión el año pasado pero que fue uno de los puntos bajos en la dura derrota en Junín contra Sarmiento (3-0).

Probable equipo: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Fernando Meza o Juan Gabriel Rodríguez, Marcelo Benítez; Raúl Loaiza, Enzo Fernández; Francisco Pizzini o Walter Bou, Braian Romero o Walter Bou y Eugenio Isnaldo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS