miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº5062

Cultura | 2 abr 2021

Veteranas: Mujeres de la Guerra

La profesora Julieta Rechinas destacó el libro Mujeres Invisibles, de Alicia Panero, en el que destaca los diferentes roles de aquellas que también formaron parte en la Guerra de Malvinas.


Mucho se sabe acerca del 2 de abril de 1982, este hecho de nuestra historia que dejó miles de caídos y una marca imborrable en la memoria de la sociedad argentina.

La historia que sabemos, aquella que habla de heroicos soldados que con valor acudieron a la defensa de nuestra Patria, pero no sucede así con las mujeres que participaron, su rol y la tarea invisible de quienes formaron parte de esta guerra. Mujeres que ocuparon cargos de instrumentadoras quirúrgicas, tripulantes de navíos, militantes, maestras, personal de salud. Mujeres que desarrollaron tareas indispensables, mujeres que, con la misma valentía, convicciones y patriotismo estuvieron involucradas y defendieron nuestra tierra.

Hoy, gracias al trabajo de otras mujeres que luchan incansablemente por la igualdad y los derechos, podemos contar y visibilizar la historia, entre las cuales resaltamos el libro Mujeres invisibles que fue escrito por la cordobesa Alicia Panero.

La visibilidad del género femenino en hechos tan importantes como en este caso la Guerra de Malvinas, es poner en testimonio a las mujeres, poder reconocer y reflexionar la importancia de incorporar a todas las personas.

Las veteranas, también forman parte de la historia, historia que va a continuar latente mientras las incorporemos y las hagamos parte del relato.

Profesora Julieta Rechinas

Coordinadora del Proyecto Hablemos De ESI

Municipalidad de Florencio Varela

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS